Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La idea principal es sumar mayor cantidad de jóvenes al folclore»: Daniel Moreno anticipó la meta de la Serenata del Héroe Gaucho

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, palpitó de lleno la Serenata del Héroe Gaucho a realizar el próximo 16 de junio.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, palpitó de lleno la Serenata del Héroe Gaucho a realizar el próximo 16 de junio.

SALTA (Redacción) – El 16 de junio se dará inicio a la Serenata del Héroe Gaucho que se realiza en la localidad de Vaqueros. El encargado de su organización y de todos los preparativos es su intendente, Daniel Moreno, quien se mostró optimista y manifestó sus expectativas de este festival. Esta será la edición 22 del tradicional homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Las principales figuras que se subirán al escenario del tradicional festival serán Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino. Dos grandes exponentes de la cultura popular de Salta que serán las figuras de lujo. «Vaqueros le canta a Güemes» es hoy uno de los grandes atractivos culturales de la Provincia. Daniel Moreno no duda de mostrar su eufemismo por el evento y compartió detalles del preparativo.

«Se trabaja a conciencia y de manera prolija para acercarle a la gente un festival de esta envergadura. Nuestra provincia es cuna del folclore, por lo consiguiente el público se merece una cartelera de primer nivel. En reiteradas ocasiones me preguntaron dónde está el secreto del éxito de esta cita musical, teniendo en cuenta algunas adversidades de esa fecha, y no me canso de repetir que todo se relaciona a la buena base que tuvo en sus inicios», explicó Moreno. Los primeros grandes artistas que participaron de estos eventos fueron el Chaqueño Palavecino y Marcelo Sarmiento que pusierona la base de todo. «Siempre sostuve que equipo que gana no se toca…y eso aplicamos en el festival», resaltó el intendente de Vaqueros.

Expectativas para la Serenata de este año

En este sentido, el jefe local aclaró que las expectativas que existen sobre la Serenata son muchas. «Ya se vendió más de la mitad de las entradas, la gente está deseosa de venir a disfrutar de una noche diferente, con el Chaqueño, Jorge Rojas, grupo Ahyre, Franco Barrionuevo, Marina Cornejo y muchos más», destacó Moreno. A su vez, resaltó que traerán artistas de otros géneros musicales. Pero «la idea principal es sumar mayor cantidad de jóvenes al folclore«, confirmó el presidente del Foro de Intendentes.

Moreno no dejó de lado su euforia y enfatizó en su amor por estas tierras. «Salta es una tierra bendita de cantores, músicos y poetas, una combinación perfecta del folclore. Este género identifica a nuestra provincia desde siempre en el plano mundial, siempre ocupamos un lugar de privilegio en la vitrina nacional e internacional. La lista es interminable pero lo importante es que el árbol jamás dejará de ofrecer sus frutos. El legado del canto popular prosigue y el talento es hereditario en esta tierra de Güemes. Y cuando se lo menciona al General, nadie quiere estar ausente en su Serenata, por eso el entusiasmo crece llamativamente con el correr de los días», aseguró.

Finalmente, concluyó anticipando que «como todos los años el festival tendrá fogones, fondas y nuevas comodidades para el público. Cuando un pueblo trabaja para lograr objetivos, y las manos se juntan para aunar esfuerzos y concretar proyectos, los resultados son coronados con el éxito y el reconocimiento de la gente», concluyó Daniel Moreno. Las entradas se pueden conseguir en el confitería New Time, entre las calles Casero y Mitre.

Salta se prepara para la Serenata al Héroe Gaucho en Vaqueros | El  Noticiero Digital

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina