Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pago de aguinaldos: Daniel Moreno resaltó que los intendentes pedirán ayuda al Gobierno provincial

Como ya anunciaron otros intendentes, Moreno aclaró que hay municipios que no tienen dinero para pagar el aguinaldo el próximo mes.

Como ya anunciaron otros intendentes, Moreno aclaró que hay municipios que no tienen dinero para pagar el aguinaldo el próximo mes.

SALTA (Redacción) – El presidente del Foro de Intendentes de Salta reconoció que efectivamente hay jefes comunales que no cuentan con los recursos económicos necesarios para afrontar el pago del aguinaldo de julio. Por eso es que Daniel Moreno confirmó que se le pidió al Gobierno de la Provincia que ayude económicamente a los municipios para afrontar sus responsabilidades.

«Hemos enviado una nota al ministro Dib Ashur desde la comisión del Foro pidiendo una ayuda. Nos vamos a ayudar como el año pasado, tanto el junio como en diciembre, para afrontar el aguinaldo», aseguró Moreno. Mientras que al mismo tiempo, alertó que «hay municipios chicos a los que únicamente les alcanza la plata para pagar sueldos». Este es el contexto de los municipios en la provincia.

Para los casos de las administraciones municipales con hasta seis adelantes de coparticipación se enviarán contadores para conocer la situación de las comunas más afectadas económicamente. «Es una moción que fue aprobada porque hay muchos intendentes que son nuevos, no arrancan y les falta un poco», aclaró Moreno. También se hacen reuniones con intendentes jóvenes para asesorarlo y capacitarlos.

A todo esto recordó que «en pandemia se hizo lo que se pudo, con mucha voluntad y mucha garra. Ningún intendente dejó de cuidar a sus pueblos con una ministra de salud a la que se llamaba por teléfono y no atendía, le mandábamos mensajes y no respondía”, expresó Moreno. En este sentido, aseguro que con Juan José Esteban es otra situación en Salud.

Moreno dio detalles del nuevo puente de Vaqueros

Por último, se refirió sobre el nuevo puente de Vaqueros y aclaró que el problema es que la empresa que ganó la concesión no cumple con la documentación requerida. Por lo tanto es probable que se entregue el trabajo a otra compañía. Este trabajo en realidad le corresponde a Vialidad Nacional pero es necesario hacerlo para el transito ya que por ahí transcurren más de 8 mil vehículos por el crecimiento de la población.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina