SALTA (Redacción) – El fin de semana largo, casi de manera inevitable, mueve al turismo en todo el país. Sin embargo, en esta oportunidad el saldo de visitantes a la provincia no fue del todo alto. Es que la delicada situación del país y la incertidumbre provocaron menos reservas de las esperadas por el sector.
A pesar de esto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta se mostró optimista y aseguró que el movimiento durante el mes de agosto fue bueno. «Este fin de semana largo hubo muy buen movimiento. Es interesante y aceptable», sostuvo Gustavo Di Mécola haciendo un balance del fin de semana largo.
Más allá de esto, el titular de la Cámara de Turismo valoró la llegada de turistas desde el extranjero y también aseguró que hay expectativa por lo que suceda en el segundo semestre. «El segundo semestre viene muy bien con buena expectativa por la demanda de nacionales y extranjeros. Hay que ver día a día», resaltó Gustavo Di Mécola.
El turismo en julio
La Secretaría de Turismo de la provincia había destacado la presencia de turistas durante la temporada invernal. “Capital superó un promedio de 92%, San Antonio de los Cobres y San Lorenzo llegaron al 100%. Moldes y Rosario de la Frontera tuvieron picos del 90%, Cachi y Cafayate superaron el 90%, así que estamos súper contentos por estar entre los destinos más elegidos en invierno junto con otros destinos de nieve” expresó Nadia Loza.
Asimismo, la funcionaria del Gobierno Provincial aseguró que aún no se logra igualar la enorme cantidad de turistas extranjeros que visitaron la provincia en 2019. “Cerramos el 2019 con un 20% de turistas internacionales y un 80% de nacionales, y este año esperábamos recuperar un 13% a 15% del turismo internacional y en temporada pasada ya llegó un 10%», manifestó la funcionaria del turismo provincial.