SALTA (Redacción) – Este lunes se esperaba que se conociera el pedido de condena para Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. La expresidenta es la principal acusada en la causa que investiga sobreprecios en la obra pública y la adjudicación irregular de estas obras para Lázaro Báez. Sin embargo, la vicepresidenta pretende extender el juicio.
Es que a través de sus redes sociales, sin que aún se presente el pedido formal en Tribunales, Cristina Kirchner solicitó ampliar su declaración indagatoria. La exmandatario aseguró sentirse perseguida por la Jusiticia pese a las pruebas en su contra. «Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel. Los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio. Montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», aseguró.
«Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria. Para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», señaló Cristina Kirchner en su posteo en su cuenta de twitter oficial.
Lo cierto es que el pedido de ampliación de indagatoria de Cristina Kirchner llega en un momento inoportuna. Es que si bien técnicamente cualquier imputado puede utilizar cualquier momento del juicio para declarar, las veces que quieran, ese período termina al momento de iniciarse los alegatos que finalizan durante esta jornada.
Sin embargo, cada acusado tiene la posibilidad de decir sus ultimas palabras antes del veredicto. Por eso, el pedido de Cristina Kirchner pone un aprieto al Tribunal que juzga a la expresidenta. Es que una negativa de los jueces volverá a ser considerado por los adeptos a la vicepresidenta como una nueva demostración de la supuesta persecución contra la exmandataria.