Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner volvió a cuestionar la gestión de Alberto Fernández y denunció un «festival de importaciones»

La vicepresidenta criticó a su propio gobierno por enésima vez. Se prevé un endurecimiento del cepo tras sus dichos.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner reapareció en público y, aunque con menos estridencia que la última vez, volvió a cuestionar al Gobierno Nacional que ella integra. La vicepresidenta cuestionó al Ministerio de Producción de Kulfas y al BCRA tras aclarar que la unidad del Frente de Todos no está riesgo. También cuestionó un supuesto aumento de las importaciones, con su celular importado en mano.

La expresidenta pidió que el Banco Central cumpla un rol de mayor control pese a que Argentina ya es uno de los diez países con menor libertad para disponer de productos del exterior. “No nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria. En realidad, la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones -otro problema de la producción- se forma en activos en el exterior. No es que no haya o nos falten o que la economía argentina no produce», aseguró Crsitina Kirchner.

La referente del Frente de Todos, continuó despotricando contra las importaciones durante el acto realizado por la CTA en el día de la Bandera. «Produce dólares que se evaden de muchísimas formas: importaciones, hay festival de importaciones. Y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente Banco Central, ministerio de la Producción -que administra el comercio exterior, autoriza las importaciones-, AFIP en la Aduana, porque fija los precios de referencia y controla que no haya sub y sobre facturación. Y el BCRA. Eso tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo”, sentenció.

Las importaciones y un viejo rival

Crstina Kirchner cargó contra las empresas que utilizan elementos importados. “En Argentina 600 empresas explican el 75% de las exportaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24 mil empresas. No es tan difícil controlar esto”, sostuvo la expresidenta que como siempre cuestionó al Gobierno de Cambiemos.

Por último, cuestionó a Techint, la empresa señalada por Kulfas en su explosiva renuncia catapultada por la propia Cristina Kirchner. “Si vos tenés una empresa multinacional de la magnitud de Techint y además tenés la posibilidad de hablar con sus directivos, pedile que los 200 millones de dólares que les tienen que pagar a su subsidiaria en Minas Gerais, Brasil, la financien ellos o pidan un crédito en el BNDES, que lo van a conseguir, y entonces no tengo que darles 200 millones de dólares a $127 para que me importen eso. Estas cosas son también usar la lapicera”, sentenció Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina