Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que ser respetuosos»: Bettina Romero habló de la suspensión de las PASO y sorprendió con su definición

La intendenta de la capital provincial sorprendió a propios y extraños con sus definiciones sobre la suspensión de las primarias.

Bettina Romero
Bettina Romero
bannersalta

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial impulsó la suspensión de las PASO. Por segunda vez, el oficialismo suspendió las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por «única vez» y generó controversia a nivel nacional. Pese a que ya se convirtió en ley, Bettina Romero opinó sobre esta situación.

La intendenta de la Ciudad de Salta sorprendió al mostrarse partidaria de mantener ciertas reglamentaciones electorales pese a su alianza con Gustavo Sáenz. «Hay que ser respetuosos, ya está decidido y esta es la forma en la que se debe encarar las elecciones para el próximo año”, señaló en primer término Bettina Romero.

Sin embargo, la intendenta de la capital provincial recordó la decisión del Gobierno Provincial de suspender las PASO en 2021 con la pandemia de coronavirus como excusa. «Se habla de una única vez, pero ya hubo una el año pasado. Sin embargo, hay que ser respetuosos», repitió Bettina Romero.

Asimismo, Bettina Romero se mostró en contra de cambiar la reglamentación electoral durante las diferentes elecciones provinciales. «No me parece pertinente que las reglas del juego, cambien año tras año», señaló la dirigente de la capital provincial que ratificó su alianza con Gustavo Sáenz pese a estas diferencias por las PASO.

La suspensión de las PASO

La semana pasada tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la provincia aprobaron la suspensión de las PASO. El oficialismo impuso su mayoría en ambas cámaras que le permitió dejar de lado las elecciones primarias, algo que complica a la oposición y beneficia en gran parte al Gobierno Provincial.

bannersalta

POLÍTICA

Para Julio Quinta, el Senado «un organismo controlado por las oligarquías locales»

El referente de la izquierda salteña planteó la necesidad de que haya un bloque alternativo al poder político de turno y representar a los trabajadores.

Julio Quintana
Julio Quintana

SALTA (Redacción) – La izquierda salteña tiene el gran desafío de volver a ser creíble y cosechar los votos necesarios para recuperar las bancas que alguna vez supo tener en el ámbito legislativo. Quien competirá por un lugar en el Senado provincial es Julio Quintana que apuntó por la composición actual y los intereses que se representan y defienden.

Por eso, planteó que el Senado salteño actualmente es «un organismo controlado por las oligarquías locales«. Es decir, Política Obrera apuesta a quebrar ese marco de hegemonía y dominio de estos poderes constituidos provincialmente. Dicho comentario se dio en el contexto de la entrevista dada al programa Sin Vueltas.

A su vez, explicó que el objetivo claro de su postulación es «quebrar ese monopolio político». Todo esto significa imponer y establecer otro debate legislativo centrado en una agenda obrera para poner en tensión los grandes problemas que se viven en la provincia. Entre ellos, mencionó la situación del desempleo, la informalidad laboral y la falta de vivienda en general.

Fue en este contexto que advirtió el hecho de que «los que se presentan como opositores no tienen una propuesta alternativa real». Es decir, estamos ante una situación de validación del estado actual de situación en general. «Nos proponemos reconstruir la alternativa política que en un momento era el Partido Obrero», aclaró por su parte Quintana.

Finalmente, apuntó contra el aumentó insostenible del ajuste fiscal y un nuevo acuerdo con el FMI. Desde su concepción, todo eso no hace más que acrecentar la pobreza y el desempleo en una provincia como Salta. Los datos actuales revelan que más del 50% del trabajo es informal y otro 65% se encuentra en la pobreza.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina