Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Suspensión de las PASO: Cristina Fiore acusó al oficialismo de manipular el sistema electoral

La diputada provincial cuestionó la decisión de eliminar las elecciones PASO.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial impuso su idea y suspendió las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La decisión del oficialismo fue suspenderlas y no eliminarlas, algo que dejó expuesta la maniobra realizada por el saencismo. Tal es así que Cristina Fiore los acuso de manipular el sistema electoral de la provincia.

La legisladora que pertenece a la oposición remarcó las contradicciones dentro del proyecto que suspendió las PASO en Salta. «En nuestro caso votamos en contra porque nos llamó muchísimo la atención que de nuevo se presente por única vez y de manera extraordinaria la suspensión de las PASO olvidándose que ya lo hicieron en el 2021 pero por la pandemia»,señaló.

«Ahora no hay una explicación concreta de por qué quieren volver a suspenderlas. Estamos convencidos que es la manipulación del sistema electoral que están haciendo en función de intereses propios», sostuvo Cristina Fiore al hacer referencia a los motivos dados por el saencismo para suprimir las elecciones primarias.

Cristina Fiore también remarcó que el Gobierno Provincial deja la puerta abierta a las PASO en caso de volver a necesitarlas. «Dicen que es por una cuestión económica y si así fuera hubieran unificado las elecciones provinciales con las nacionales en vez de adelantarlas. Se habla de que las PASO se convirtieron en una encuesta y no permiten el fortalecimiento de los partidos, pero si eso fuera cierto hubieran propuesto la eliminación de las PASO y no la suspensión», manifestó.

«Si las suspenden es porque hoy no convienen pero en un futuro sí, y estaría bueno que digan las cosas como son. Eliminar las PASO significa volver al dedo para poner candidatos. Yo creo que las PASO son buenas, porque implican democracia y participación, sacarlas es todo lo contrario», concluyó Cristina Fiore.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina