Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore justificó su voto en contra de suspender las PASO: «están tratando el sistema electoral en pos de una estrategia política»

La diputada planteó que el Gobierno de Gustavo Sáenz busca manipular el sistema electoral en beneficio propio y por eso quiere eliminar las PASO.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – Finalmente, ayer se llevó a cabo el debate en la Cámara de Diputados de Salta y se le dio media sanción a la ley que busca suspender las PASO para las próximas elecciones. El bloque que responde a Gustavo Sáenz votó de manera unificada a favor de esta medida pero hubo otros que lo hicieron en contra. La diputada Cristina Fiore dio los fundamentos de su decisión y asegura que el Gobierno busca obtener ventajas.

Para la legisladora la sesión de ayer fue un hecho «lamentable» y le generó «demasiada tristeza»; por el elevado grado de confrontación que se generó. Cristina Fiore aclaró que «uno podrá coincidir o no, pero a veces se ve el agravio, las peleas,disputas. Me parece que el modo electoral ya ha llegado y está calentando el ambiente, cuando eso ocurre quien termina perdiendo es la sociedad», describió la diputada.

«Con relación a las PASO el oficialismo trajo un proyecto que habla de suspensión no de eliminación», detalló la legisladora. «El hecho de que se hable de eso me hace pensar que se está tratando del sistema electoral en pos de una estrategia política», lamentó Fiore. En este sentido, apuntó todos los cañones contra el gobernador Sáenz y volvió a plantear que «lo que hay detrás no es una razón económica o de fortalecimiento sino una especulación política».

Asimismo, recordó que «las PASO surgen para evitar el dedo del presidente de partidos o las convenciones que son las que digitaba. Sustituyen el dedo del presidente o la convención por la gente», recalcó. E insistió con la idea de que «si suspendemos,suspendemos la democratización,la posibilidad de usar esa herramienta», advirtió Fiore en un programa radial, explicando el porqué de su votación negativa.

La diputada también habló sobre la elección de concejales

Por otro lado, la diputada provincial también se refirió a la problemática de la próxima elección de concejales. «Este tema es delicado y hay que estudiarlo con suma responsabilidad. Hay que ver el tema de cupos, hay una ley de paridad de género, hay que tener en cuenta la representación de espacios políticos y que cada concejal tiene los mismo derecho», sintetizó Fiore.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina