SALTA (Redacción) – Brenda Uliarte fue detenida el pasado domingo acusada de ser partícipe del ataque contra Cristina Kirchner el jueves pasado. La joven de 23 años, que negó estar involucrada en el intento de homicidio, fue arrestada luego de que su pareja –Fernando Andrés Sabag Montiel– se negase a declarar en la causa.
Ahora, el padre de Brenda Uliarte habló del calvario que atraviesa. Se definió como «ultrakirchnerista», aseguró que su hija es inocente y confesó tener deseo de pedirle disculpas a la vicepresidenta. Leonardo Uliarte también apuntó directamente contra Fernando Andrés Sabag Montiel, «solo quería un minuto de fama».
El padre de la joven detenida por el ataque a Cristina Kirchner aseguró que su hija fue cooptada por el atacante de la expresidenta. «Ellos se conocían hace un mes nada más. Al sentir cariño por esa persona, se dejó llevar. Yo les quiero decir cómo fue afectada la mente de ella. Hablar de los libertarios, de la corrupción: esa no es la palabra de ella. Le dije que ponga un abogado, que no tenga miedo, porque es una buena persona», contó el padre de la joven.
Las críticas a Sabag Montiel
Por otro lado, tuvo descalificadoras palabras para Fernando Andrés Sabag Montiel. «A él yo no lo conozco nada de nada. Lo único, mis sobrinos, que hablaron con él, les pareció un bobo. Lo conoció hace poco y de ahí la arraigó a un hecho en el que no estaba de acuerdo. Fijate cuando lo llevan al tipo. Ella es como que no sabe dónde está y se va caminando normalmente, tranquila», sostuvo el padre de Brenda Uliarte que por el estrés de los hechos sufrió una parálisis facial.
Por último, aseguró que la Justicia determinará que su hija no participó del ataque a Cristina Kirchner. «Cuando la jueza le tome indagatoria, se va a dar cuenta que ella es una piba sana; que no tiene nada que ver con todo lo que hablan de ella ni las cosas que ella hablaba. Se va a dar cuenta que ella estaba manipulada», concluyó el padre de Brenda Uliarte.