SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner volvió al Poder Ejecutivo el 10 de diciembre del 2019. Lo hizo como vicepresidenta pero como conductora central del Frente de Todos. Sin embargo, según la circunstancia intenta despegarse de la pésima gestión del presidente Alberto Fernández y de los problemas económicos profundizados por el propio Gobierno del cual forma parte.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicó los nuevos datos de pobreza e indigencia. Mientras que una descendió, la otra aumento. Esto puede marcarse por varios indicadores, entre ellos los bajos salarios y el elevado nivel de inflación en el que está viviendo el país. Cristina Kirchner se refirió sobre esto y volvió a apuntar en las empresas productoras de alimento.
«El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos«, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. Así, la vicepresidenta responsabilizó directamente a las empresas alimenticias.
En un intento de hacer un análisis exhaustivo pero simple en el cual intenta desligarse del Gobierno aclaró de dónde se derivan estos precios. «Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad», detalló Kirchner.
La vicepresidenta le mandó un mensaje a Sergio Massa
La vicepresidenta de la Nación cierra su hilo de Twitter hablando indirectamente a Sergio Massa. «El Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia«, recomendó Cristina Kirchner.