Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Mauricio Macri
Mauricio Macri

ARGENTINA

No se sienta a dialogar sobre populismo: Mauricio Macri pide que haya autocrítica para conversar con Cristina Kirchner

El expresidente criticó duramente la gestión de Alberto Fernández y confirmó que está trabajando para garantizar la unidad de JXC.

SALTA (Redacción) – Las últimas semanas la política argentina está viviendo tiempos convulsionados y marcados por la ira. Pero dentro de todo esto, también primó momentáneamente una cuota de racionalidad. A todo esto se sumó el pedido de Cristina Kirchner para avanzar en una mesa de diálogo con Mauricio Macri, quien respondió que sólo haría con la Constitución Nacional sobre la mesa y que no avalaría reforma de la Corte.

En este sentido, el expresidente también criticó la intención del Gobierno de eliminar las PASO. Para uno de los jefes de Juntos por el Cambio es inadmisible que se cambien las reglas de juego que están establecidas de antemano. «Que te cambien las reglas en medio del partido no existe«, ironizó Mauricio Macri utilizando chicana deportiva. «Creo que la competencia interna es lo mejor para todos», aclaró.

Por otro lado, reconoció que por el momento no tienen ambiciones presidenciales. «Estoy muy contento donde estoy ahora, ayudando. No estoy especulando, yo sé cuál es la relación que tengo con la gente y me lo demuestran todos los días a donde voy, me demuestran aliento. Pero hoy siento que estoy ayudando desde donde tengo que ayudar, que es que haya claridad en las ideas», contó Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio rechaza la posibilidad de ampliar la Corte Suprema |  MendoVoz

Duras críticas al Gobierno nacional

Quien ocupará el Sillón de Rivadavia entre el 2015 y el 2019 atacó a Alberto Fernández por la gestión que está realizando. Para Macri es imposible seguir viviendo con un Estado asfixiador y que pisotea la cabeza de los que trabajan. «Hoy nadie está gobernando, la Argentina está a la deriva. Ayer lo leía a (Domingo) Cavallo y tenía razón, estamos al borde del Rodrigazo», comparó Macri con el periodo de Isabelita.

«No me quiero meter en el campo de los ministros de economía, pero la inflación al 100% está al borde de saltar de rango nuevamente. Estamos en una situación límite y no hay conciencia», advirtió el exjefe de Estado. «Tenemos que sentarnos en una mesa y decir: ‘no le vamos a robar más a los que trabajan, con gobernantes que se administren como corresponde. Eso parte de una base de un cambio copernicano que tiene que generarlo gente que pueda generar confianza. Hoy la confianza es cero en Argentina«, lamentó Macri.

El expresidente está confiado de la vuelta de Juntos por el Cambio al poder

Más allá de las críticas, el exjefe de Estado se siente optimista hace un tiempo ya y cree que pueden volver a gobernar el país. «Vamos a volver al poder con experiencia y más apoyo de la gente que nunca porque hoy la gente ve con claridad que la Argentina sale adelante con trabajo», aseguró Macri. Para esto es fundamental recuperar la cultura del trabajo y el mérito para que se lo vea reflejado en el progreso.

Cerró hablando sobre la invitación que recibió de la vicepresidenta para llegar a un acuerdo y establecer un diálogo político. «Si nos vamos a sentar para hablar de cómo maniatar la Justicia, de cómo demoler aún más nuestra institucionalidad que ya está frágil, y por eso no tenemos un nivel de inversión para la potencialidad de nuestra gente y recursos naturales, no», respondió el expresidente. «Sentémonos si hacemos una autocrítica profunda, porque estas ideas (populistas) no van, fueron un fracaso. Acá no fracasan las personas, fracasan las ideas. No podemos volver a aplicar las ideas que no han funcionado. Hay que cambiar las ideas», finalizó Macri.

El enojo de Cristina Fernández con Mauricio Macri y otros enredos de la  asunción presidencial en Argentina - BBC News Mundo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina