Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández cargó contra Mauricio Macri por el atentado contra Cristina Kirchner: «tampoco podemos minimizarlo»

El presidente se refirió a los dichos del exmandatario sobre quienes quisieron quitarle la vida a la expresidenta.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El atentado contra Cristina Kirchner provocó una serie de reacciones en cadena del kirchnerismo. En primer lugar, apuntaron contra la oposición con fuertes discursos acusatorio, posteriormente llamaron al diálogo y ahora buscan dar con los supuestos ‘responsables políticos’ del intento de homicidio. Esto quedó reflejado en las palabras del propio Alberto Fernández.

El mandatario se hizo eco de los dichos de Mauricio Macri. El expresidente aseguró que ‘la banda de los copitos’ que atentó contra Cristina Kirchner fue un grupo de «loquitos». «Tampoco podemos minimizar y diciendo que son un grupo de loquitos”, aseguró Alberto Fernández desde New York en los Estados Unidos.

«Ver un grupo de personas que hablan entre sí con la frialdad que hablaban de matar a alguien, es algo que nos preocupa y que no podemos admitir como sociedad. En Argentina (se) llegó al extremo de que alguien gatille, gracias a Dios sin suerte, sobre la cabeza de Cristina. Pero esto está pasando en todo el mundo”, sentenció Alberto Fernández.

Su intención de mediar en el conflicto bélico

Más allá de sus críticas a Mauricio Macri, Alberto Fernández mostró su deseo de posicionarse a nivel global. «En el hemisferio sur hay enormes pérdidas como consecuencia de esta guerra, y que la mayor pérdida tiene que ver con con el hambre lisa y llanamente. Desde entonces vine planteando la necesidad de que el hemisferio sur sea escuchado y sea parte de la mesa que encuentre una solución al conflicto», remarcó.

«Así vino la invitación al G-7. Y durante la cena de ayer volvimos a plantear la preocupación y nos planteamos una hoja de ruta para ver cómo podemos ser partícipes de una solución a este problema, que si no nos involucramos, tememos que dure mucho tiempo. Y queremos que termine cuanto antes. Entonces, o estás en la mesa o sos el menú. Nosotros queremos estar en la mesa», sentenció Alberto Fernández.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina