Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández abre la puerta para la suspensión de las PASO: «es un debate abierto»

El presidente de la Nación se refirió a la posibilidad de eliminar los comicios primarios.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El peronismo en las distintas provincias que gobierna, incluida Salta, impulsa la eliminación de las PASO. El temor a que surja un candidato fuerte que les dispute la gobernación a los diferentes mandatarios provinciales impulsó esta decisión con pocos tintes democráticos. Ahora, el Frente de Todos pretende implementarlo a nivel nacional y Alberto Fernández dejó la puerta abierta para ello.

Desde los Estados Unidos, donde se encuentra junto a una extensa comitiva, el presidente de la Nación se refirió a la posibilidad de eliminar los comcios primarios. “La verdad es que, como bien dijo Axel, es un debate que está abierto. Además, ustedes hablan todo el día del debate, así que es un debate que está abierto, imposible de parar», señaló Alberto Fernández.

«La verdad es que con toda franqueza no quiero opinar de eso. Estoy con mi cabeza puesta en otros problemas. No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos y son muchos y todos los días se agravan”, sostuvo Alberto Fernández.

La guerra en Ucrania

El presidente también se refirió a la invasión rusa en Ucrania. Pese a que tres semanas antes de la guerra, cuando se preveía el inicio del conflicto bélico, Alberto Fernández le ofreció a Vladimir Putin ser «la puerta de entrada» de Rusia en Latinoamérica, ahora el presidente se muestra como mediador. Por ello hizo un llamado a los países más poderosos del planeta.

«Cuando lo visité a Macron y a Olaf Scholz hace unos meses, yo planteé que esa guerra que están librando Ucrania y Rusia, y donde está también involucrados Europa y Estados Unidos. Es una guerra que excede mucho a la región y excede mucho a los que aparecen en sectores en pugna. Y que fundamentalmente en el hemisferio sur hay enormes pérdidas como consecuencia de esta guerra, y que la mayor pérdida tiene que ver con con el hambre lisa y llanamente», concluyó Alberto Fernández.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina