Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández en Estados Unidos: «lo que pasó con Cristina Kirchner es resultado del odio»

En la conferencia magistral que dio el presidente argentino en Estados Unidos se refirió sobre el ataque a CFK, la guerra y la pandemia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Una gran comitiva del Gobierno nacional está actualmente en los Estados Unidos manteniendo un conjunto de reuniones y actividades. En ese marco, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia en la Universidad The New School y se refirió sobre el atentado en contra de Cristina Kirchner, la guerra en Ucrania y sobre la deuda externa contraída en la gestión de Mauricio Macri.

«Uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos», exclamó. Lo hizo mientras exponía «Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana«. En este marco, Alberto Fernández convocó a «construir un nuevo sistema internacional equilibrado y equitativo».

El presidente participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas y manifestó sobre las consecuencias del incremento de la desigualdad. «En la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo«. Así se refirió también el atentado fallido en contra de la vicepresidenta. «Lo que pasó con Cristina es resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien», reflexionó Fernández.

Los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania; el análisis del presidente

Los dos temas que están en agenda en los últimos años son obviamente el coronavirus y la guerra en Ucrania. El presidente se refirió sobre las consecuencias y los efectos que producen cada una de ellas. Fernández aclaró que «somos sobrevivientes de una pandemia, una de las mayores tragedias que la humanidad recuerda. Tenemos el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto. El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones», criticó el jefe de Estado argentino.

«No es posible que sigamos emitiendo derechos especiales de giros para que queden en las arcas de los poderosos, porque seguimos enriqueciendo a los ricos. Tenemos que cambiar. El mundo nos dio una alerta», avisó el presidente. «No puede seguir existiendo el sistema de sobrecargos que triplican las tasas de intereses que pagamos los países deudores después de padecer una pandemia como la que padecimos», alertó Alberto Fernández.

Por último, el mandatario nacional admitió que el conflicto en Europa del Este es uno de los más crueles que se vive actualmente. Fernández lamentó porque «están sembrando hambre en el hemisferio sur. Es una guerra que afecta globalmente a todo el mundo. La voz de América Latina tiene que estar presente. Es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía», reconoció. Y, cerró, diciendo que «en el norte vuelan los misiles, en el sur se distribuye el hambre. ¿Cuánto tiempo más vamos a soportar esta injusticia? Tenemos que decir basta. Tocamos fondo con la pandemia. Basta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina