Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández pidió por el fin de los bloqueos a Cuba y Venezuela desde los Estados Unidos

El presidente volvió a defender a las dictaduras caribeñas y cuestionó la política del país que visitó.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández y su extensa comitiva se encuentran en los Estados Unidos. El presidente participará de un encuentro de las Naciones Unidas y por ello viajó hasta su sede en New York. En la previa a su exposición, el presidente participó de un encuentro de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina.

Desde este sitio, Alberto Fernández volvió a defender las dictaduras de Cuba y Venezuela. El presidente de la Nación pidió mayor integración y el fin de los bloqueos a los gobiernos dictatoriales. «Debemos volver a trabajar juntos y reclamar el fin de los bloqueos e integrarnos al Caribe», señaló sobre las medidas impuestas en la década del 60 y en 2018 respectivamente.

Asimismo, Alberto Fernández destacó la ausencia de conflictos bélicos en el continente. «El Caribe también es nuestra América y tiene los problemas que tiene nuestra América Latina toda. Esta es una región de paz, y no es poco en los tiempos que convivimos», subrayó el presidente en su discurso.

El mandatario argentino también hizo énfasis en la desigualdad que se vive en el continente. «El coronavirus dejó en evidencia la desigualdad, que nos obliga a redoblar esfuerzos. América Latina es el continente más desigual de todos. Esto es por los costos que supone trabajar desunidos», argumentó Alberto Fernández en su exposición.

Por último, aseguró que el continente cuenta con los recursos naturales más anhelados por el planeta. «La región tiene los recursos para enfrentar los desafíos que el mundo nos impone. Somos una fuente de alimentos y energía. Tenemos que ver cómo trabajamos para crecer con igualdad», concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina