SALTA (Redacción) – El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca se vio opacado por los graves incidentes ocurridos alrededor del estadio. La Policía de la provincia de Buenos Aires reprimió con gases lacrimógenos, algo que las autoridades de la FIFA prohiben. Esto provoco momentos de tensión y terminó con el fallecimiento de un fanático del Lobo, César Gustavo Regueiro.
Minutos después del hecho, cuando aún no se sabía ni siquiera la cantidad de heridos por la represión policial, Sergio Berni ya había hecho un análisis del hecho y dado las causas de la muerte. “El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha», remarcó.
«Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior», aseguró el ministro Sergio Berni quien sorprendió con este testimonio cuando los incidentes habían sucedido tan solo minutos antes.
Ante esta situación, la familia del hincha fallecido desmintió al funcionario del gobierno bonaerense. Estefanía, hija de César Gustavo Regueiro, hizo su descargo por redes sociales y apuntó contra Sergio Berni. “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí», sostuvo la joven.
«Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿con que necesidad reprimiendo así? Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables. Papi te voy amar y recordar siempre. Tripero loco”, sentenció la hija del hincha fallecido de Gimnasia.