SALTA (Redacción) – La relación entre Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta había entrado en una etapa de confrontación permanente después de un accidente que ocurrió en una calzada. Sin embargo, ahora Luis María García Salado confirmó que se restableció la relación y que están trabajando juntos nuevamente. Además activaron con obras en la Capital como el resto de la provincia.
El presidente de Aguas fue entrevistado por un programa televisivo y allí confirmó que actualmente se ejecuta 273 obras en toda la provincia. El monto invertido en total es de $14.700 millones a lo largo y ancho del territorio provincial. «Estamos haciendo las inversiones con un sentido federal, como nos pidió el gobernador», resaltó García Salado. El 47% de estas ejecuciones son en la ciudad de Salta.
Justamente en la Capital provincial hay 65 obras en ejecución actualmente, 6 son de agua y saneamiento. Estimativamente se presume un gasto que oscila los $6.200 millones destinados a cambiar cañerías en más de 600 cuadras. García Salado aclaró que «esto va a traer beneficio a los habitantes, con una incidencia importantes y una ventaja también, lo que hoy no se pierde se manda a otros lados y con eso ampliamos la red», confirmó. «Estamos haciendo 20 pozos de agua, 9 ya están terminados, 6 próximos a empezar y otros 12 licitados», agregó.
Aguas del Norte arregló la calzada y se amigó con el municipio
El problema en una calzada de la ciudad de Salta ocasionó un fuerte conflicto entre el municipio y Aguas del Norte. Solucionado el problema y arreglada la calle, la situación volvió al estado natural y se logró reestablecer el vínculo entre las entidades. «Hace 2 o 3 meses habíamos anunciado que íbamos a reparar 1100 mts2 de reconstrucción de calzada, eso ya lo superamos. Actualmente llevamos 8600 mts2 y ahora estamos trabajando con la Municipalidad, con un borrador de convenio en una colaboración conjunto«, aclaró García Salado.
Por lo tanto, aclaró el titular de Aguas, se logró volver a tener la amistad que existía entre las partes previamente. «Yo lo venía intentando desde hace 2 años y no tuve suerte, me cruzaba con (el secretario de Legal y Técnica) Daniel Nallar y ahora estamos trabajando, nos ‘amigamos’ y trabajamos de forma conjunta; más allá de los intereses políticos que pueda tener la intendenta y los que podamos tener desde el Gobierno, ésta es la política en la que debemos articular», concluyó García Salado.