Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luis María García Salado desligó a Aguas del Norte por la obra sin señalización que ocasionó un accidente en Salta

El presidente de Aguas del Norte aclaró que la obra donde ocurrió el accidente no corresponde a la prestadora de agua y que se deberá hacer cargo la encargada.

García Salado - Fuente: Salta4400
García Salado - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En los últimos días hubo un accidente en la ciudad de Salta por una obra en construcción que no estaba señalizada. Todos señalaron como responsable de ejecutar dicho trabajo a la empresa prestadora Aguas del Norte, sin embargo su presidencia, Luis María García Salado desligó de responsabilidad a la compañía. La empresa constructora es la responsable, según el empresario.

«En referencia a lo sucedido en calle Mariano Boedo en la ciudad de Salta, informamos que dicha obra no es ejecutada por Aguas del Norte«; informaron desde la cuenta oficial de la empresa. A lo advirtieron «que sea una obra de optimización del servicio de agua potable no significa que sea ejecutada por Aguas del Norte«, reforzaron. Por su parte, Salado lo confirmó al hablar con la prensa después de presentar el Plan de Agua y Saneamiento.

La obra a la cual nos estamos refiriendo es la de Mariano Boedo y San Martín en la cual un vehículo sufrió daños por la falta de señalización. Salado advirtió que la misma fue solicitada por el Gobierno de la Provincia y la empresa constructora tendrá que hacerse cargo del daño ocasionado. Por lo cual, confirma que Aguas del Norte no tiene nada que ver con este accidente.

«Está dentro de las obras planificadas por la provincia, obras de mejoramiento del agua, es la conexión con un pozo para incrementar el caudal de agua para ese sistema de redes. La obra no estaba cerrada con pavimentación pero estaba cercada a lo largo de toda la abertura», destacó Salado. Además, aseguró que la empresa debe contar con seguro de accidente, «tienen que cumplir si hay algún daño específico«.

Las obra de Aguas del Norte las solicitas Obras Pública

Para terminar de comprender el panorama en general, Salado detalló que todas las obras ejecutadas por Aguas del Norte las licitaciones la realiza el área de obras públicas de la provincia. «Ellos son los que controlan. La empresa hizo la señalización correspondiente y en algún momento desaparece esa señalización. Ya está interviniendo el Ministerio de Seguridad para ver si las cámaras muestran quienes son los responsables». concluyó el empresario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina