SALTA (Redacción) – Pareciera ser que el desafuero de Gustavo Orozco de la Cámara de Diputados le dio más poder y confianza que la que tenía antes de eso. En las últimas horas concedió una entrevista radial en la cual asegura que fue tanteado por los operadores de Javier Milei para que sea el candidato a gobernador. Volvió a criticar la gestión de Abel Cornejo en Seguridad.
Antes que nada comenzó contando sobre la formación del Partido Honor, Dignidad y Progreso, fuerza formada por él mismo. Orozco contó que desde la creación del espacio partidario hasta ahora han logrado conseguir más de 5.200 afiliaciones en total. «Ya estamos en condiciones de que la justicia habilite el partido», reconoció el diputado provincial.
También criticó el papel de Abel Cornejo al frente del Ministerio de Seguridad de Salta. «En materia de seguridad en Salta no hay política d estado. Si lo tienen ( por el plan de seguridad 2021-2023) no se lo está viendo o no es el adecuado», aclaró el diputado. «Quien debe conducir la cartera de seguridad, lo vemos aparecer cantando, haciendo políticas partidarias todos los días», lamentó Orozco. El ministro de Seguridad salteño se filmó cantando un tema por el Día de la Madre.
Sobre su rivalidad con el funcionario provincial, aseguró que sus diferencias solo son una cuestión política y nada personal. «No lo conozco, lo conocí en la Cámara de Diputados y no tuvimos relación. Me preocupa la seguridad de Salta, hay gente que merece estar segura”. aseguró. «Hay policías haciendo huelga de hambre porque esta persona que les prometió la liquidación del sueldo, no lo hizo», manifestó Orozco atacando nuevamente a Cornejo.
El diputado provincial mantiene reuniones pensando en las elecciones
Por otro lado, el diputado provincial reconoció que mantiene reuniones pensando en las próximas elecciones. «A mí me citaron a una reunión con Marcos Urtubey el coordinador del espacio político de Milei. Salió sobre la mesa la propuesta de ser candidato de ese espacio como gobernador«, reveló sorpresivamente Gustavo Orozco. «Yo respondí que me den tiempo y que lo vamos a pensar con mi espacio político», contó también.
El equipo de Milei «manejan los números y somos la segundo opción en la provincia después de Sáenz, según la opinión de la gente,» detalló el legislador. Es decir, seríamos «la segunda opción con posibilidades de ocupar la gobernación y presentar un plan de gobierno de acuerdo a lo que venimos predicando», resaltó Orozco.