Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«Nos espera el desastre»: el desalentador pronóstico de Mauricio Macri tras la polémica por las jubilaciones anticipadas

El expresidente se mostró sumamente molesto con lo sucedido en Tierra del Fuego con el anticipo de la edad jubilatoria.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Una escandalosa medida se tomó en Tierra del Fuego. Diputados oficialistas y opositores aprobaron una ley que le permite a los empleados públicos jubilarse solo con 20 años de aporte y a los 55 años. Esta medida fue rechazada por dirigentes opositores pero en especial por Mauricio Macri que fue tajante.

El expresidente aseguró que se trata de una medida que desalienta no solo a los jóvenes sino también a las personas mayores. “Las jubilaciones tempranas como las aprobadas por la reforma de Tierra del Fuego. Además de ser profundamente injustas, proyectan sobre toda la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas”, expresó Mauricio Macri.

“En este caso, establecen que a partir de los 55 las personas han envejecido lo suficiente como para no ser del todo capaces de producir, enseñar, investigar y accionar sus vidas con autoridad. Un punto de vista condescendiente que alienta la discriminación y el aislamiento”, planteó Mauricio Macri tras citar a la OMS sobre la extensión de la longevidad a nivel global.

Las dificultades que le representará al Estado

Por otro lado, aseguró que las cuentas del Estado se verán severamente perjudicadas. «Van a representar una catástrofe para las cuentas estatales. Una injusticia para los trabajadores de otras provincias. Que indirectamente tendrán que aportar a las jubilaciones de los estatales de Tierra del Fuego, en algunos casos de apenas 55 años», sostuvo el exmandatario.

«En un país así los jóvenes no tienen futuro. La energía de sus tareas, su empeño y esfuerzo serán aspirados por el Estado a través de impuestos para pagar las jubilaciones a personas que deberían estar trabajando. No solo eso, que deberían querer estar trabajando. No hay atajos, no hay trucos, no hay ningún relato, no hay arenga ni discurso fantasioso que pueda salvarnos de hundirnos hasta el fondo si seguimos con medidas así. Es matemático que nos espera el desastre. O hacemos el cambio o no seremos nada”, concluyó Mauricio Macri.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina