Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore cargó contra Juan José Esteban y sigue la disputa con el Ministerio de Salud

La diputada cuestionó la falta de respuesta de esta cartera a los pedidos de informe solicitados.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – Las visitas de Juan José Esteban a la Cámara de Diputados estuvieron marcadas por el escándalo. Ahora, la polémica continúa y la disputa por el Ministerio de Salud de la provincia también. Es por eso que el ministro fue el centro de las críticas por parte de la diputada Cristina Fiore.

Durante la última sesión, la legisladora opositora hizo hincapié en la respuesta a los pedidos de informe hechos por los diferentes legisladores. Cristina Fiore develó que el ministerio de Salud solo contestó menos del 20% de los informes. “De 36 pedidos sólo 8 han sido contestados», explicó la diputada.

«Entre ellos los más importantes son los que refieren al uso de la frase método anticonceptivo dentro de la sección de salud sexual en el presupuesto. Ya que si bien se toca la temática, la palabra no es enfáticamente utilizada” cuestionó Cristina Fiore en sus fuertes críticas contra el ministra Juan José Esteban.

Por último, aseguró que pedirá sanciones para los ministerios que incumplan los pedidos. “Hemos presentado un proyecto de ley que sanciona a los Ministros que no dan respuesta a los pedidos de informe. Ya que son muy pocos los que son contestados. Ellos tienen la obligación constitucional de hacerlo», sentenció Cristina Fiore.

Los pedidos no respondidos

Cristina Fiore también se refirió a los pedidos de informe que no fueron respondidos por otros ministeriores. En particular, el ministerio de Economía que no informó sobre los gastos que se realizan con el Fondo de Compensación Municipal de $1200 millones. “Cuando le consulté al Ministro de Economía, él me derivó con el contador Pablo Outes quién aún no me ha respondido», concluyó.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina