Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Duro cruce entre Mónica Juárez y Cristina Fiore en el debate por la Emergencia Sociosanitaria

La diputada Juárez criticó a Fiore por sus dichos sobre el Gobierno de Gustavo Sáenz y le recordó su paso por otras gestiones.

La diputada Juárez criticó a Fiore por sus dichos sobre el Gobierno de Gustavo Sáenz y le recordó su paso por otras gestiones.

SALTA (Redacción) – Hay sectores de la provincia que realmente la pasan mal y padecen niveles de desigualdad lamentable. Una medida que se consideró propicia fue decretar la Emergencia Sociosanitaria la cual se viene prorrogando desde entonces. Se dio un fuerte debate en la Cámara de Diputados de Salta donde Mónica Juárez cruzó al fuego a Cristina Fiore por las críticas desmedidas al Gobierno de Gustavo Sáenz.

La diputada Fiore aseguró que no ha dado buenos resultados prorrogar tantas veces seguida la Emergencia Sociosanitaria y que es necesario que haya un plan de salud específico. Una de las principales críticas que emitió fue por la muerte de niños desnutridos en el norte salteño. La diputada se preguntó por los resultados propios de extender insistentemente esta emergencia. El resto de los congresales escucharon atentamente y quien tomó la palabra para salirle al cruce fue Juárez y le recordó que ella ocupa su banca hace más de 12 años.

Las respuesta de la diputada oficialista

«Este gobierno apenas asumió tuvo la responsabilidad de ir al norte y ver una situación que no era de hace 10 minutos, sino que venía hace tiempo. Con todo respeto, diputada Fiore, y con todo el cariño que le tengo; déjeme decirle que está vez se está equivocando bastante», manifestó Juárez. La legisladora expresó irónicamente que le parecía bueno el descubrimiento de Fiore. Sin embargo, le recordó que » usted durante 12 años ocupó lugares de responsabilidad en esta provincia. De hace mucho tiempo ocupa bancas», planteó críticamente sobre la gestión de Urtubey.

«Si hablamos de incapacidad hablamos de 12 años de incapacidad. Celebro que descubra la palabra responsabilidad, pero hablar de muerte de niños para hacer política y eso no es política, es miseria. Está vez se equivoca, diputada. Si hoy descubre porque ocupa una banca de oposición la palabra responsabilidad, esa responsabilidad es de hace mucho, mucho tiempo», reforzó su postura Juárez.

Fiore no se quedó atrás y se defendió

Tras estas terribles acusaciones, la legisladora vuelve a tomar la palabra y atacó nuevamente al gobernador Sáenz. Demostró que entre el 2019 y el 2020 hubo un salto terrible en los indicadores de fallecimiento por desnutrición en Salta. «Me llama la atención porque la responsabilidad que tengo, la he tenido siempre. Estoy orgullosa de los proyectos que presenté y con los gobiernos que he acompañado», aseguró. Fiori cerró su devolución, diciendo «a mí me parece que se le quiere atribuir a las gestiones anteriores problemas o errores, y los errores ajenos no son virtudes propias. Hay un gobierno que se tiene que hacer cargo de lo que hace».

Cristina Fiore: "Estoy en contra de la ley de despenalización del aborto"

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina