Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Deudores alimentarios: el proyecto de Mónica Juárez se discutirá esta semana en la Legislatura

Juárez quiere que los deudores alimentarios no formen parte de la planta jerárquica del Estado y también saludó a las madres por su día.

Juárez quiere que los deudores alimentarios no formen parte de la planta jerárquica del Estado y también saludó a las madres por su día.

SALTA (Redacción) – La legisladora Mónica Juárez presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo evitar que todos los deudores alimentarios puedan ejercer algún cargo jerárquico dentro de los poderes del Estado. Esta semana se discutiría la iniciativa en la Cámara de Diputados, con la cual buscan evitar que todo aquel que no se haga cargo de su rol parental o maternal no forme parte de la Administración Pública.

Todos aquellos que figuren dentro del padrón de deudores alimentarios perderían la oportunidad de formar parte de poder jerárquico del Estado. La iniciativa la presentó Juárez en la Comisión de la Mujer y espera que la misma se trate en la sesión de esta semana. Esta normativa indica que tanto hombres como mujeres que no cumplan con sus responsabilidades como padres, será excluidos de los cargos públicos jerárquicos.

De acuerdo a lo contado por la diputada provincial, esta iniciativa la presentó por el pedido de diferentes mujeres. Las mismas le presentaron su inquietud en reiteradas ocasiones por el incumplimiento del deber paternal de cumplir con la cuota alimentaria. Sin dar nombres puntuales, Juárez aclaró que hay funcionarios que forman parte de dicha lista y son parte de la estructura del Estado.

«Nadie que no cumpla con su hijo o hija pensará en el bien común de una sociedad«, aseguró Juárez. A su vez, reveló que el 95% de los integrantes del padrón de deudores alimentarios son hombres. También afirmó que se busca garantizar la respuesta a los reclamos de tantas mujeres humildes que son las que más sufren. «Tenemos que pensar que son sus derechos y calidad de vida que se están viendo perjudicados. Es un niño o niña a quienes se les niegan los alimentos, ¿si hacen eso con sus hijos cómo podemos pensar que sean justos con la sociedad?», se cuestionó.

El saludo por el Día de la Madre

Por otro lado, y vinculado a su proyecto de ley, ayer la legisladora le dedicó una publicación puntual a las mujeres con hijos. «Feliz día de la madre a todas. Mi cariño y admiración a cada una de ustedes«, fue el mensaje de Mónica Juárez en esa fecha tan especial. «Feliz día de la madre. Gracias Tomás por ser mi orgullo y quien me llena de satisfacciones. Te amo hijo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina