Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Primera Oportunidad Laboral: Mónica Juárez presentará la ley a jóvenes y organizaciones este domingo

La diputada celebra la aprobación del Primera Oportunidad Laboral y lo está presentará este domingo en la Usina Cultural de la Ciudad..

La diputada celebra la aprobación del Primera Oportunidad Laboral y lo está presentará este domingo en la Usina Cultural de la Ciudad..

SALTA (Redacción) – El mercado de trabajo cada vez es más complejo y requiere de mano de obra cada vez más calificada. Por eso es importante que los gobiernos en sus diferentes jurisdicciones piensen en herramientas orientadoras y capacitadoras. En Salta se presentará este domingo el proyecto de Ley Primera Oportunidad Laboral y estará a cargo de Mónica Juárez, quien asegura que esta fue una promesa de campaña que el gobernador está cumpliendo.

El objetivo de esta iniciativa parlamentaria es generar nuevos puestos de empleos en articulación con el Poder Ejecutivo. La actividad se realizará este domingo 4 de septiembre en la Usina Cultural junto a grupos de jóvenes y organizaciones. Mónica Juárez será la promotora de esta iniciativa en la cual también habrá feria de emprendedores y diferentes eventos artísticos.

Al respecto, la diputada mostró su conformidad por la aprobación de este proyecto en la Legislatura provincial. «Lo remarcó el gobernador, lo importante que es cumplir una promesa, lo importante es que tome forma con el presupuesto del año que viene para que muchos chicos tengan la oportunidad. Hace prácticamente 20 años que no se hacía una ley específica para esta franja», contó la legisladora saenzista, Mónica Juárez.

Más allá de tanta euforia, la diputada reconoce que aún faltan cosas por concretar para que el proyecto esté completo. «Lo que nos faltaría además de terminar la reglamentación, que ya se está haciendo, entiendo que es el presupuesto», reconoció Juárez. Pero aseguró que. «los diputados, cuando votemos el presupuesto a fin de año, vamos a tener la cifra clara de cuánto se va a determinar» para el Primera Oportunidad.

Para la diputada este proyecto es fruto de un trabajo en equipo

A su vez, también la legisladora provincial reconoció que la situación viene siendo compleja para la juventud. «El principal obstáculo que tienen los jóvenes al momento de insertarse en el campo laboral es no tener experiencias, necesitábamos buscar una solución y es esta ley», asegura Juárez. «Esta ley trabaja la pertenencia, el trabajo de equipo, enseña que son parte» y que tiene como fin promover la inclusión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina