Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley de Odoncopediatría: Mónica Juárez resaltó la relevancia de la adhesión

La diputada provincial destacó la importancia de la ley sancionada por la Cámara de Diputados este sábado.

La diputada provincial destacó la importancia de la ley sancionada por la Cámara de Diputados este sábado.

SALTA (Redacción) – Esta semana, la Cámara de Diputados de la provincia decidió la adhesión a la Ley de Odoncopediatría. En una decisión unánime, el Poder Legislativo dio la adhesión a la ley nacional que se enfoca en el tratamiento pediátrico de niños con cáncer. Mónica Juárez, una de las impulsoras del proyecto, destacó la relevancia que tiene la adhesión a este programa.

La legisladora destacó la relevancia que tiene la adhesión a la ley de odoncopediatría. «Si bien nosotros en la provincia somos pioneros porque hemos sido los primeros que tuvimos varias consideraciones como el transporte gratuito, un pequeño aporte económico, creo que lo de Nación es superador», rescató.

«Es muy importante saber que esta ley fue hecha por los padres Autoconvocados y fue aprobada por unanimidad. Hay mucha expectativa puesta en este tema, es una conquista enorme para la provincia y la verdad es que el balance es más que positivo. Fue muy emocionante ver la felicidad de los papas, estuvieron en mi oficina, y la verdad que cuando se utiliza la empatía suceden estas cosas tan hermosas e importantes», sentenció Mónica Juárez.

La referente de la Cámara de Diputados, se refirió a los detalles de la ley de odoncopediatría. «Va a haber un registro a nivel nacional donde se apuesta mucho a lo que es el diagnóstico precoz, a la capacitación de los médicos y a las familias que están transitando esta situación otorgando licencias laborales a los padres para que puedan cuidar de sus hijos», manifestó.

«Habla también de viviendas y de las adaptaciones que sean necesarias para que los chicos puedan estar en su casa. Habla de una asignación para que puedan tener un acompañamiento económico mientras se transita esta enfermedad, de ayudas psicológicas a los papás. La ley tiene muchos beneficios», concluyó Mónica Juárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina