Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Total rechazo a los «outsiders» políticos: para Darío Madile no comprenden lo que significa «la vocación política»

El concejal estuvo presente en el programa televisivo de Mónica Juárez y criticó a los outsiders. Quiso corregir su crítica pero ya era tarde: la conductora fue una de las apuntadas.

Darío Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Cuando el descontento a la clase política aflora surge la oportunidad para que actores desligados a la vida política puedan acceder a la competencia electoral. Esto es lo que se conoce vulgarmente como «outsiders« y para muchos representantes del pueblo esto puede ser molesto. Darío Madile habló sobre esto en un programa televisivo y planteó que le hacen daño a la vida política.

Así fue que al respecto de los outsiders o de aquellos que arriban de la vida privada a la política fue crítico. «Los reconozco, los respeto pero muchas veces no lo comparto», expresó el presidente del Concejo Deliberante de Salta. Fue más a fondo y reconoció que «la gente los elige» y de ahí deriva el respeto que le tiene Madile. Además, recalcó que «en muchos casos la política se daña» cuando llegan estos desconocidos. «La política es brillante, es hermosa», manifestó.

Lo irónico de todo esto es que Madile estaba justamente en el programa de una diputada que llegó a la política como outsider. También estuvo cargado de sincericidio ya que expresó que «los políticos somos malos, el problema somos los representantes de la política. Los outsider tomaron como un juego, como una forma de ganar protagonismo y no entendieron lo que significa la vocación política ni el deseo de dejar una huella«, resaltó el concejal.

Pero segundos más tarde lo embarro sin querer y se dio cuenta de inmediato intentando remediar sus dichos. Es que la periodista en cuestión es Mónica Juárez y ella llegó al poder sin partido. «Hay muchos otros como en el caso tuyo«, quiso arreglarla Madile y aclaró inmediatamente «no lo digo porque esté acá. Sino que una vez que entraron a la política lo tomaron con una vocación y se prepararon».

El concejal le hizo pasar un momento incómodo a la periodista

El hecho concreto es que la incomodidad se sintió en los salones del programa. La situación complicada fue que quiso arreglarlo diciendo que esos outsiders dañinos no incluía a Mónica Juárez. Tal vez esta lección le enseñará a Darío Madile la importancia de medir las palabras y contextualizar el ámbito donde se dicen las cosas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina