Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el impuesto inmobiliario: Dario Madile desmintió al titular del Ente Regulador

El concejal aseguro que no hubo intervención del concejo deliberante en la aprobación tributo.

Dario Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – La polémica por el cobro indebido del impuesto inmobiliario sigue dando de qué hablar. Es que durante la jornada del lunes, los funcionarios de la Municipalidad de Salta se hicieron presente en el concejo deliberante. Darío Madile, presidente de este recinto, se encargó de desmentir uno de los dichos de Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Carlos Saravia había asegurado que el Concejo Deliberante había aprobado el cobro de estos tributos por parte de la Municipalidad de Salta. “Eso no es algo que tenemos que aprobar nosotros. Es una disposición del Ejecutivo Municipal que tiene la facultad para cobrarlo. Lo que tenemos que ver es si se está haciendo de la manera correcta”, remarcó Darío Madile.

“La problemática surge porque se agarraron del código para poder cobrar el impuesto inmobiliario que no correspondería a esa medida. Lo importante es poder escuchar de primera mano a los funcionarios para que den las explicaciones del caso”, sostuvo el refernete del Concejo Deliberante.

Por otro lado, Darío Madile se refirió al encuentro que mantuvieron en el Concejo Deliberante con funcionarios de la Municipalidad de Salta. “La semana pasada se hicieron dos pedidos de informe y para acelerar el proceso fueron citados los funcionarios, para evacuar dudas y tomar una decisión al respecto”, señaló.

“Hay dos funcionarios que plantean cosas distintas. Por un lado el Ente Regulador y por otro lado el procurador Daniel Nallar que contestó a los planteos por parte del presidente del organismo con otro tema totalmente distinto”, sentenció Darío Madile que al igual que el resto de los ediles, se refirió al cobro indebido de impuestos.

presupuesto 2022
Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina