Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Solo buscaba fondos»: Darío Madile y una llamativa definición sobre la relación entre Macri y Sáenz

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta hizo referencia a la estrecha relación entre el expresidente y el gobernador.

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta hizo referencia a la estrecha relación entre el expresidente y el gobernador.

SALTA (Redacción) – La relación entre Mauricio Macri y Gustavo Sáenz supo ser fluida. Mientras el expresidente estaba al frente de la Casa Rosada y Sáenz era intendente fueron constantes las ayudas del Gobierno Nacional a la intendencia. Sin embargo, una vez que Macri perdió las PASO, el gobernador se despegó y se acercó al kirchnerismo. En este contexto, Dario Madile intentó explicar la línea ideológica del mandatario provincial.

El presidente del Concejo Deliberante aseguró que Gustavo Sáenz está por fuera de la grieta y que su acercamiento a Mauricio Macri se dio por el deseo de fondos. “No lo van a encontrar nunca en la lógica de la grieta entre kirchneristas y macristas. Nunca estuvo en ninguno”, manifestó Dario Madile asegurarndo que el gobierno provincial tampoco integra el Frente de Todos.

“Cuando Gustavo Sáenz era intendente se lo pegaba a Mauricio Macri», recordó Darío Mádile sobre las constantes visitas a la presidencia y las llegadas del exmandatario a la provincia de Salta. «Solo buscaba fondos para Salta y lo hizo”, dijo Dario Mádile justificando la estrecha relación que mantenía con el exmandatario.

El deseo de eliminar las PASO

Como el resto del oficialismo provincial, Darío Madile se mostró partidario de eliminar las PASO. «Es un gran acierto desdoblar las elecciones para priorizar lo que se elige. La gente está cansada de votar. Nunca entendí el objetivo de las PASO, por lo que se debe generar conciencia en el ciudadano sobre el acto electoral», sentenció.

Por último, aseguró que no está en campaña para la gobernación pese a sus visitas al interior provincial. «Todos los que estamos en política siempre queremos avanzar en responsabilidades. Ahora no es el momento aunque seguramente en el futuro podrá ser, faltan muchas definiciones y todavía hay tiempo, sólo llevo dos mandatos como concejal” concluyó Darío Madile.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina