SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se fue formalizando la alianza entre Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Como no podía ser de otra manera, Pablo Kosiner se suma al equipo de trabajo siguiendo con su lealtad y compromiso hacia el exgobernador salteño. A través de una entrevista televisiva confirmó su apoyo y criticó fuertemente al Gobierno nacional de Alberto Fernández Y Cristina Kirchner.
Ni el kirchnerismo, ni el espacio amarillo: ninguno suman propuestas positivas. «Argentina tiene que salir de este proceso de confrontación permanente. Dos sectores que tironean a la Argentina y la están haciendo pomada. Y la prueba de eso son los resultados que hoy tenemos: niveles de pobreza, inflación y demás, heredados de Macri y acentuados ahora por un gobierno que no tiene conducción política», criticó Kosiner.
Además, aclaró que la idea es replicar esta alianza la experiencia en la provincia también. «La idea es profundizar para salir de la grieta con muchos compañeros que han tomado como referencia la gestión de Schiaretti. Demostró que no hace falta estar peleándose todo el día», destacó Kosiner sobre el gobernador cordobés. De esta manera, todo indica que se consolida una tercera fuerza a nivel nacional.
El exfuncionario también criticó a Gustavo Sáenz días atrás
Después que una diputada oficialista del gobernador Sáenz recriminara duramente lo que fue el gobierno de Urtubey. Tras pedir que el gobernador salteño no busque generar grieta dentro de la provincia, le recomendó que observe un poco más lo que es su gestión y lo que hace. «Yo con esto no busco fama para ser candidato, si ya hubiera querido me hubiera postulado», aclaró Kosiner.
«Hablar de lo que pienso no es buscar fama. El gobernador no tiene que empezar a generar grietas con el gobierno anterior, sino que tiene que fijarse en su gestión. Las políticas públicas no se construyen de esta manera sino cumpliendo con los proyectos prometidos», apuntó Kosiner. Esto se dio después de que Sáenz acusará a Urtubey de haber destruido el sistema de salud de la provincia.