Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sequía, falta de lluvias y elevadas temperaturas: Pablo Kosiner analizó las causas de los incendios en Salta

Es hora de actuar urgentemente y aplicar políticas de mitigación para Pablo Kosiner ya que el cambio climático es una realidad en Salta.

Es hora de actuar urgentemente y aplicar políticas de mitigación para Pablo Kosiner ya que el cambio climático es una realidad en Salta.

SALTA (Redacción) – Sequía, falta de lluvias, elevadas temperaturas; todos factores que se pueden explicar por el cambio climático y sus consecuencias. A todo esto se suman inundaciones como nunca antes se habían vivido e incendios forestales que arrasan con todo lo que hay en su camino. Pablo Kosiner analizó el contexto provincial y pidió actuar de acuerdo a las leyes y aplicar las políticas públicas destacadas.

«Oran, Chicoana, Vaqueros, Colonia Santa Rosa, la ciudad de Salta, y van…», comenzó el exdiputado nacional. Kosiner advirtió que «los incendios que estamos padeciendo necesitan respuestas de todos los niveles, desde el ciudadano al gobierno«, aseguró en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter. Reconoció la labor de los profesionales y también pidió tomar medidas urgentes para la mitigación y combate del fuego a lo largo y ancho de la provincia.

«Primero debemos dar las gracias al personal que está activamente trabajando para que la catástrofe no sea peor. A la asistencia de Nación y de otras provincias también. Hay destacamentos en todos los frentes», destacó Kosiner. Luego hizo un racconto histórico de cómo se vive la situación climática los últimos años en Salta.

Orán, rodeado por incendios forestales | Diputados de Salta gestiona la  visita al recinto del Secretario de Ambiente salteño | Página12
Incendios forestales en Orán, Salta

Las estadísticas que marcan una situación crítica para el exdiputado

De esta manera, Kosiner compartió detalles de cómo se viene viviendo el clima en los últimos años. «No podemos dejar pasar datos críticos que explican,en parte, esta situación alarmante en Salta», introdujo. A lo que describió que «en los últimos 10 años en Noviembre llovió 144 mm en promedio. El último mes llovió apenas 33 mm. Según el INTA, hay 140 millones de hectáreas afectadas por la sequía en el país, Salta entre las más severas, y en un informe para Naciones Unidas, el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre temperaturas extremas y sin precedentes».

Por eso insistió: «no podemos dejar atender el gravísimo contexto de la crisis climática», anunció. Así fue como reconoció que esta situación «ya llegó a Salta hace rato y no es cuestión solo de esperar una lluvia, es necesario generar políticas públicas resilientes. Y esto hay que hacerlo ya. No hay que esperar más», advirtió Kosiner con su pedido desgarrador de políticas públicas que mitiguen el cambio climático.

«El art 129/ley 7070 insta a funcionarios y empleados públicos a denunciar cualquier transgresión. No depender solo de la acción judicial. Hay que gobernar para prevenir estas catástrofes y actuar para que las consecuencias no se extiendan más aún», explicó. «No pensemos que es un incendio más. Debemos estar a la altura porque la crisis climática es una realidad en Salta. Y para eso hay que tener un Estado resiliente pensado a 50 años. Y hay que hacerlo ya», planteó Kosiner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina