Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner reclamó acción urgente a las autoridades por los incendios en Salta

El exfuncionario provincial aseguró que hay leyes que permiten que el Gobierno actúe frente a los incendios. Kosiner pide más acción y menos discurso.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Quien fuera ministro de Juan Manuel Urtubey, Pablo Kosiner, sigue el día a día de la política salteña. Los incendios forestales llamó la atención y dio lugar a que exprese su preocupación sobre esta situación. A través de su cuenta de Twitter publicó un descargo en el cual pide mayor acción al Gobierno de la Provincia y que aplique las leyes existentes.

«En relación a la quema de pastizales y la contaminación atmosférica que se desarrollan en Salta y más allá de las actuaciones judiciales, el Gobierno Provincial debería de manera urgente y de oficio iniciar las actuaciones administrativas en el marco de la Ley 7070«, recomendó Kosiner en sus redes sociales. De esta manera, le pidió al Gobierno que tome las riendas y actúe como debe hacerlo aplicando el poder.

Uno de los hombres de mayor confianza del exgobernador Urtubey continuó reclamando a las autoridades que castigue a los responsables. En este sentido, aseguró que «el Estado Provincial debe controlar y prohibir toda acción que provoque contaminación atmosférica en casos de quema de bosques, pastizales, malezas, etc», continuó Kosiner. A su vez, recordó que «ademas de estar prohibida la emisión de sustancias tóxicas para las personas y ecosistema».

El exdiputado pidió aplicar la Ley 7070

Fue ahí donde remarcó la necesidad de hacer cumplir las legislaciones vigentes. «La ley 7070 de protección al medio ambiente es clara. ‘Las responsabilidades por daño causado al medio ambiente, se considerarán independientes a las penales o civiles'», detalló. «Además el cumplimiento de una pena, no releva del deber de reparar o recomponer los daños ambientales», agregó Kosiner.

«Es tiempo de dejar de relatar la realidad y pasar a la acción y no dejar en manos solo de investigaciones judiciales. Hay herramientas que tiene el gobierno provincial para investigar y hacer valer las responsabilidades, de existir. Es la mejor manera de ordenar las conductas», aseguró Kosiner en su descarga sobre los incendios forestales que están azotando a la Provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina