Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Kosiner: «el gobernador no tiene que generar grietas con el gobierno anterior, sino que tiene que fijarse en su gestión»

El exministro de Urtubey aseguró que no es conveniente para Gustavo Sáenz entrar en el juego de la grieta y que eso no aporta nada para Salta.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Uno de los debates que suelen dar los políticos al momento de entrar en etapa de elecciones es sobre lo que hicieron otros políticos cuando les tocó gobernar. En los últimos días pareciera haber una ofensiva de las personas más cercanas a Gustavo Sáenz para atacar a Juan Manuel Urtubey. Pero Pablo Kosiner salió a la defensa del exgobernador, con quien compartió la gestión.

Como si eso fuera poco, el contraataque de oficialismo fue decir que el exdiputado nacional sale a defender a Urtubey porque «quiere fama». «Hablar de lo que pienso no es buscar fama. El gobernador no tiene que empezar a generar grietas con el gobierno anterior, sino que tiene que fijarse en su gestión«, manifestó Kosiner. Todo esto se da después de las duras declaraciones de Socorro Villamayor y de los propios comentarios de Sáenz en contra.

«Las políticas públicas no se construyen de esta manera sino cumpliendo con los proyectos prometidos», aseguró Kosiner. Por esa razón, en un programa radial, expresó «no estoy de acuerdo con desestimar al gobierno anterior, no ayuda a Sáenz para nada que hable así. No quiero que esto se malinterprete como un ataque, solamente respondí a una declaración. Decir que la gestión de Urtubey no había realizado nada, no merecía como respuesta el silencio».

«No empiecen a cavar una grieta que no existe. Puede haber habido falencias, pero en Salud Pública avanzamos muchísimo. No puede venir a decir que encontró todo destruido en salud pública, porque en esta materia, Urtubey realizó nuevos hospitales, mejoró muchas infraestructuras, realizó políticas de gestión», rememoró el exfuncionario Pablo Kosiner.

El exministro aseguró que Sáenz no mejoró la situación sanitaria

En este sentido, el exfuncionario provincial recordó que el objetivo de Sáenz era mejorar y avanzar de lo que dejó Urtubey. Por el contrario, hizo todo al revés admitió Kosiner, «ahora falta personal y faltan políticas de Estado». En este sentido, opinó sobre el futuro político del exgobernador salteño y aseguró que «tiene intención de continuar con la línea de política de interacción con los distintos gobiernos provinciales por afuera del kirchnerismo».

Detrás de todo este trabajo, Kosiner asegura que «la clave de este resultado es que los demás se animen a la construcción política diferente para la Argentina. Estamos convencidos de que Argentina necesita salir con políticas de Estado diferentes», planteó el exfuncionario provincial. Finalmente, la provincia necesita recuperar «la agenda de la gente» y ponerle punto final a los intereses de los políticos.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina