SALTA (Redacción) – Sergio Massa fue uno de los dirigentes del Gobierno Nacional que viajó a Indonesia para ser parte del encuentro del G20. El ministro de Economía mantuvo algunas reuniones bilaterales y reveló el estado de situación del país. Una de sus afirmaciones causó cierta preocupación en los especialistas.
Es que, como había pasado en el último gobierno kirchnerista, las reservas del Banco Central comienzan a desvanecerse. Es por eso que el Gobierno recurrió al swap con China, una medida que es interpretada como de absoluta emergencia. “Hubo una duplicación de las reservas de libre disponibilidad para el Banco Central», sostuvo Sergio Massa.
«Pasa de tener 5 mil millones producto de la recaudación del dolar soja a 10 mil millones producto de la liberación de parte del swap en el acuerdo con China. Con lo cual Argentina tiene disponible para trabajar en el mercado único y libre de cambios 10 mil millones de dólares”, señaló Sergio Massa que obvió hacer énfasis en las pérdidas del BCRA.
Por otro lado, tras evitar hablar de la subida de los dólares financieros y el dólar blue, Sergio Massa se refirió a las negociaciones con el FMI. “Lo otro importante es haber dejado ya abierta la discusión respecto al precio de la guerra con el FMI», expresó el dirigente que forma parte del Frente de Todos que se vio envuelto en un escándalo por el viaje de su hijo a Qatar.
«Ya establecido que en diciembre se van a discutir los sobrecargos. Argentina le está pagando al Fondo el doble de tasa de interés que por ejemplo al BID. Eso resulta absurdo cuando el prestamista en última instancia es el Fondo”, sentenció Sergio Massa que a paser de todo se mostró optimista.