SALTA (Redacción) – Los salteños en general saben que el legislador Carlos Zapata tiene una lengua ácida y un tono crítico para referirse a las cosas que pasan tanto en el país como en la provincia. Uno de los postulados más fuertes que sostiene el diputado de Juntos por el Cambio es el rechazo al marketing política y la falta de ejecución de política públicas en la provincia que podría mejorar bastante la vida de los comprovincianos.
Apuntando directamente a Ricardo Villada, el legislador echó más leña al fuego contra el saenzismo. «No es la primera vez que el Gobierno trata de desacreditar a la oposición. En julio de 2020 (en pandemia) el gobernador hacia su cadena provincial pidiendo colectas para atender la situación y pedía que el sector político haga el sacrificio», recordó Carlos Zapata en una publicación en su cuenta de Instagram.
El tema es que, por otro lado, el Gobierno tuvo dinero para otras prioridades. «Al mismo tiempo, descubrimos que el Ejecutivo Provincial había gastado casi $300 millones en propaganda. Esto mostró claramente que la gestión del gobernador Sáenz no tenía prioridades. Por este motivo trató de miserable a la oposición, solo por revelar que gastaba más en propaganda», criticó Zapata.
También apuntó contra el superávit acumulado por el Gobierno provincial en el mes de septiembre. «Surge de la falta de ejecución de la obra pública. ¿Qué obras van a hacer entonces el año que viene? El gobernador hizo un tour por el interior haciendo promesas, pero hasta ahora no ha cumplido con las obras incluidas en el Presupuesto», criticó Zapata a la gestión de Gustavo Sáenz.
El diputado presentó un proyecto en el Congreso
Por otro lado, cabe resaltar que días atrás el diputado presentó un proyecto de «Registro Nacional de Datos Genéticos». Esta iniciativa original fue de Alfredo Olmedo, pero lo presentó Zapata al representar a su mismo partido. «Tiene como finalidad identificar a cada ciudadano argentino y para facilitar la individualización de personas desaparecidas, extraviadas y/o fallecidas; que por no ser identificadas pasan a ser de carácter NN: nomen nescio, sin nombre o desconocida», explicó.