SALTA (Redacción) – Después de la queja de los concejales de la ciudad de Salta porque el Ejecutivo aún no envió el Presupuesto 2023, desde el Gobierno de Bettina Romero acaban de confirmar que la semana que viene ingresará al reciento. Quien lo confirmó fue Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, que anunció que lo están terminando de confeccionarlo para que sea debatido en el Concejo.
La falta de detalles e información con respecto al presupuesto generó preocupación en la oposición. No obstante, Cruz aclaró que venían trabajan desde la Comisión pertinente y analizando las obras y la unidad tributaria como principales ejes. Por lo tanto, en la próxima sesión o en la última del año la partida presupuestaria debería ser discutida y evaluada por los ediles de la ciudad.
En este sentido, el funcionario municipal destacó que la recaudación del municipio se vincula con la Unidad Tributaria. Hay un desfasaje con la misma, «a pesar de que hubo un incremento a mediados de año, sigue siendo insuficiente por la inflación», advirtió. «No va a ser un impuestazo, sino una actualización«, aseguró el secretario de Gobierno. Cruz manifestó que esto dependerá de lo que reciba el municipio de la Provincia y Nación.
Otro de los temas fundamentales que se trata siempre a esta altura del año son los reclamos sindicales. Entre ellos, el más importante, es el bono de fin de año que están reclamando ahora los trabajadores municipales. Sobre este punto, Cruz fue enfático y aseguró que también dependerá de la ayuda que les dé el Gobierno provincial. Por el momento, Gustavo Sáenz no hizo ningún anuncio.
El funcionario también se refirió sobre la situación en el parque San Martín
Además, se dio un espacio para referirse sobre el veto del Ejecutivo a la ordenanza vinculada a los puesteros. Cruz aclaró que todo esto debe entenderse siempre dentro de la lógica de querer tener una ciudad ordenada y bien organizada. A las 123 personas que respetaron las reglas se los bonificará. A quienes no cumplieron los mandamientos serán sancionados por no respetar la ordenanza o rentar sus puestos.