Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad de Salta volvió a mostrarse en contra de los cargos heredados y arden los sindicatos

Benjamín Cruz, secretario de Gobierno del municipio, volvió a mostrar la postura del gobierno muncipal.

Municipalidad de Salta
Centro Cívico Municipal - Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Los gremios de la Municipalidad de Salta continúan en pie de guerra. Es que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) continúa exigiendo el ingreso de hijos del personal retirado o fallecido. El ejecutivo municipal se resiste a esta situación y pretende que los cargos sean concursados.

Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, fue el encargado de mostrar la postura que mantiene el Ejecutivo. «El municipio no cuenta con los recursos económicos para acceder al pedido que establece la UTM», sostuvo el referente del gabinete de Bettina Romero.

A pesar de esta postura, Benajmín Cruz reconoció que buscan capacitaciones para los empleados de la Municipalidad de Salta. «Pondremos a disposición la Escuela de Artes y Oficios para que los afiliados a los gremios reciban la formación necesaria en el área a la que aspiran. Posteriormente, concursarán para hacer carrera dentro de la comuna», manifestó.

Por otro lado, descartó que se aumente la planta permanente de la Municipalidad de Salta. «La situación financiera actual del municipio es similar a la que atraviesa todo el país, por lo tanto resulta imposible que se tome a más personal», expresó Benjamín Cruz que se mostró crítico con los sindicatos.

El reclamo de los sindicatos

Desde la UTM se mostraron con fuertes críticas a la Municipalidad de Salta por este motivo. «Según el CCT los hijos de personal jubilado o fallecido tienen preferencia para ocupar esos puestos, cosa que no está pasando. Ya hay una ocupación de los cargos vacantes por la parte política”, aseguró uno de los referentes gremiales.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina