SALTA (Redacción) – La crisis hídrica que viene azotando a toda la provincia y puntualmente a Tartagal empieza a encontrarse con algunas soluciones provisorias. Al menos así lo dio a entender Mario Mimessi en un entrevista donde admitió que el Comité de Emergencia conformado para afrontar los problemas con el agua. De todos modos, aún faltan cosas para garantizar el efectivo abastecimiento del servicio.
En este sentido, aclaró que «el problema ya no es la cantidad, sino la calidad, es decir si es potable o no«. Esto deja ver que el abastecimiento está prácticamente garantizado, pero lo que falta es garantizar el estilo de agua. Mimessi sostuvo que ahora se trabaja para abrir un tercer pozo, aunque se siguen esperando más obras en el río Itiyuro A su vez, resaltó el trabajo del Comité de Emergencia Hídrica.
«Tuvimos unos días de tregua que ha provocado que baje la temperatura y el consumo de agua, el problema ya no es la cantidad sino la calidad, es decir si es potable o no. Esperemos que en los próximos días la empresa pueda resolver esto. Desde el municipio estamos trabajando en poner todo a disposición«, confirmó Mimessi sobre el rol que cumplen desde la Municipalidad de Tartagal.
El intendente espera que pronto se solucionen los problemas existentes
Para el jefe comunal de la localidad de norte salteño es necesario que solucionen los problemas hídricos que están afectando a toda la provincia. «Esperemos que pronto se solucione la situación de potabilidad y que por supuesto esta crisis haya servido para visualizar esta crisis de fondo que tenemos en San Martín. Lo que estamos esperando es que se de la calidad en el agua que se presta«, explicó Mimessi.
De todos modos, el intendente planteó que está perfecto que frente a una crisis de este estilo se reparta agua buscando soluciones transitorias. No obstante, focalizó que la clave está en enfocarse en las problemáticas de fondo y sus respectivas soluciones. Mimessi advirtió, en este sentido, que «se necesitan obras de gran magnitud» y eso es lo que esperan en el departamento San Martín.