Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Crisis sanitaria: Juan José Esteban prometió mejoras y apuntó contra Mario Mimessi

El ministro de Salud de la provincia aseguró que habrá mejoras en el corto plazo en el norte provincial.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria en el norte provincial preocupa a las autoridades. La falta de profesionales de la salud, sumada a una infraestructura que no alcanza a cubrir la demanda, genera severos problemas y derivaciones a la Ciudad de Salta. Es por eso que Juan José Esteban prometió mejoras.

El ministro de Salud Pública de la provincia aseguró que se trabaja para evitar que la situación sanitaria se agrave y apuntó contra gestiones anteriores. «La situación sanitaria en Salta va a mejorar. La gente que ha cumplido su esquema de residencia de tres años, más la devolución, ha apostado por trabajar en el norte y es la gente que hemos ingresado por decisión administrativa. Esto no alcanza frente al vaciamiento con el que nos encontramos al iniciar la gestión», sostuvo el funcionario sobre el norte provincial.

Por otro lado, Juan José Esteban también criticó a Mario Mimessi quien lo había cuestionado por la situación sanitaria del norte provincial. «Yo no doy identidad a quienes hablan desde el desconocimiento», sentenció el funcionario del Gobierno Provincial que no hizo oídos sordos a las críticas.

Las becas en medicina para la UNSa

Más allá del enfrentamiento de Juan José Esteban y el intendente de Tartagal, la Cámara de Diputados trabaja en un proyecto a largo plazo para solucionar la situación sanitaria. “Necesitamos crear las condiciones laborales necesarias para que un médico pueda ir al interior. No sólo condiciones económicas como un mayor sueldo sino también la oportunidad de que el profesional se instale en el interior con su familia y no tenga q ir y venir», explicó Patricio Peñalva.

El impulsor de las becas en medicina para los estudiantes del interior aseguró que se debe estimular a los alumnos. «Debe haber una estimulación laboral, no solamente económica. Debemos poner sobre la mesa políticas serias de educación también para que los jóvenes puedan realizar sus residencias en el interior inclusive. Puedan sentirse identificados con la realidad regional y no verse externos a la misma», había señalado el legislador.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina