Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Juan José Esteban contraataca: «no le voy a dar identidad a quienes hablan del desconocimiento»

El ministro de Salud se desligó de las acusaciones en su contra por la situación del Hospital de Cafayate. Asegura que siguieron todos los procedimientos.

Juan José Esteban -
Juan José Esteban -

SALTA (Redacción) – Con el fin de la pandemia quedó a la vista muchas falencias con las cuales cuenta el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Ante esta situación todas las críticas recaen directamente sobre su titular, Juan José Esteban, quien está a cargo de la administración de los problemas sanitarios de la provincia. En las últimas semanas recibió duras críticas por el estado de los hospitales y ahora salió a explicar sobre la situación.

En un programa radial hizo un recorrido de lo que viene siendo su gestión al frente de esta cartera. El contexto en el cual se encuentra el Hospital de Cafayate fue el gran foco de discusión y debate con el ministro. Esteban recordó que cuando ingresaron al Ministerio en diciembre del 2020 se encontraban con una situación contable bastante complicada. Desde entonces se hicieron los ajustes necesarios para solucionar las irregularidades.

Con respecto al nosocomio, «el expediente se envió a Cafayate y el gerente presentó la renuncia indeclinable. Se le acepta (la renuncia) y asume una nueva gerente», explicó el procedimiento llevado a cabo. A esto se sumó que la sindicatura lo devolvió con una modificación en el cual planteaba que «se verifique la rendición de las facturas», detalló Esteban.

De esta manera, el funcionario provincial se desligó de las diferentes acusaciones que viene recibiendo en su contra. «Yo no tengo nada que ocultar, se hizo lo que correspondía en cada situación», aseguró Esteban. Por es es que están con «la sindicatura general de la provincia que nos manda esta sugerencia, a través de esto se va a determinar, lo que va a dar lugar al inicio de sumario administrativo», aclaró.

El ministro le dedicó un mensaje a quienes lo critican

Por último, el ministro de Salud se refirió a aquellos que lo critican permanentemente. «No le voy a dar identidad a quienes hablan del desconocimiento«, manifestó en clara referencia a la situación del hospital de Orán. Hablan que el hospital no tiene obras y tenemos un 80%. Hay otra situación, la salud pública no tiene color político y hay otros lugares donde toman un bastión político», respondió Esteban.

Hospital Nuestra Señora del Rosario – Cafayate

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina