SALTA (Redacción) – Ayer por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a Ignacio Jarsún como nuevo integrante del Directorio de Aguas del Norte. Asume su cargo en reemplazo de Luis María García Salado que ahora forma de la Secretaría de Seguridad de la Provincia. El exintendente de Rosario de Lerma deberá afrontar la problemática de la crisis hídrica y la falta de agua en diferentes puntos de la provincia.
En este marco, hoy mantuvo su primera reunión formal con los demás directivos de la empresa. Roberto Dib Ashur, por parte de Economía, Sergio Camacho desde el Ministerio de Infraestructura, y Mauricio Romero Leal de Recursos Hídricos. Jarsún junto a sus colegas analizaron la situación actual de la empresa y los diferentes problemas que están atravesando y los temas a resolver.
Por su parte, Jarsún resaltó la necesidad de implementar algunos cambios puntuales en Aguas del Norte. Los mismos deberían servir para lograr mejorar el abastecimiento del agua potable y del servicio en general. También analizaron el estado en el cual se encuentran diferentes proyectos y obras en marcha en saneamiento que ayudará a optimizar la prestación a los vecinos de Capital y del interior provincial.
El nuevo director escuchó las demandas de los vecinos
Todo deber de funcionario público es tener que dar la cara ante los reclamos de la población, No sabemos si a esta premisa la sostiene Jarsún, pero al menos tuvo contacto cercano con vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Salta. Uno de los reclamos principales es falta de agua potable y los efectos propios de la crisis hídrica. Los ciudadanos se acercaron a la oficina de la empresa y allí los atendió.
Se trata de los usuarios de barrio Las Colinas, 20 de Febrero, La Loma y Villa Luján. No sólo escuchó sus plegarias y reclamos, sino que les anticipó un plan de obras y soluciones a implementarse en toda la provincia. Jarsún mantuvo este encuentro con los vecinos antes de entrar a la reunión del Directorio de Aguas del Norte.