Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevos cambios en el Gabinete del Gobierno provincial: asumen Jarsún, García en Seguridad y Mangione en Salud

A nivel provincial asumirán Federico Mangione en Salud, Jarsún en Aguas del Norte y García Salado pasa a formar parte de Seguridad.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz había advertido semanas atrás que antes de terminar el año habría nuevos cambios en el Gabinete del Gobierno Provincial. Aguas del Norte, la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Salud son las carteras que sufrirán un cambio de nombre y personas. Con el objetivo de purificar la gestión y producto del desgaste mismo que produce la función pública.

El acto se realizará a las 18 horas en el Centro Cívico Grand Bourg Juan José Esteban deja el Ministerio de Salud y en su lugar ingresará Federico Mangione, hasta ahora gerente del Materno Infantil. Otro de los cambios en el Gabinete provincial será el de Luis María García Salado que abandona su cargo en Aguas del Norte, que asumirá en la Secretaría de Seguridad y lo reemplazará el diputado Ignacio Jarsún.

Días atrás, el ministro Juan José Esteban había hecho un análisis de su paso por el Gobierno provincial. «Me voy contento porque fui muy crítico de la desinversión en salud. El gobernador me dio la facultad de direccionar la inversión en equipamientos, ambulancias, obras de infraestructura y personal», detalló el, por ahora, funcionario provincial de Salud. Su decisión de abandonar su cargo es porque tomó la decisión de jubilarse ya que tiene 67 años.

«Fueron dos años en los que atendimos la pandemia. Me hubiera gustado concretar el plan de salud para Salta y reforzar el sistema de atención primaria de la salud, pero no se pudo», lamentó Esteban antes de abandonar el Gobierno de Sáenz. Mangione es quien ocupará su cargo en el Ministerio de Salud y ya se comprometió a trabajar con los recursos humanos del norte provincial.

Jarsún, la juventud al frente de Aguas del Norte

La crisis hídrica afectada principalmente por la sequía y las faltas de lluvia, generó un desgaste en la gestión de García Salado. Al frente de Aguas del Norte asumirá Ignacio Jarsún, quien manifestó días atrás, que el desafío es «tratar de darle solución inmediata a la crisis que estamos atravesando en este momento. A partir de ahí, el desafío es armar buenos equipos, de gente idónea, con consultas a las universidades y toda la gente que tenga para aportar será consultada para tomar las mejores decisiones».

«Salta está atravesando un momento complicado, de muchos años de desinversión, sumado a la sequía, pero no tiene que ser excusa para que estemos atravesando esta crisis. Haremos todo lo que debamos hacer para que esta situación no se repita. Se debe lograr que Aguas del Norte sea una empresa eficiente, con mucho menos gastos, y lo que se gaste sea mucho más efectivo», recoció también Jarsún.

Ignacio Jarsún asume como presidente de Aguas del Norte - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina