SALTA (Redacción) – La situación del norte provincial es dificultosa en todos los aspectos. Los vecinos de los departamentos de esta zona, tienen problemas de abastecimiento de agua potable y el servicio de energía eléctrica sufre cortes constantes pese a la suba en las tarifas. Es por eso que intervino el Ente Regulador, algo que generó malestar en los vecinos de Orán.
Es que los vecinos de esta localidad del norte provincial se molestaron con la decisión del Ente Regulador de iniciar una auditoria por la facturación del mes de diciembre. «Va en contra del pueblo y a favor de la empresa. El Ente no puede decir que traslademos el problema de acá a seis meses y recién verá si tenía razón Edesa o nosotros, cuando todos sabemos que esta empresa nos está robando», aseguró uno de los denunciantes.
Las críticas al Ente Regulador y a Carlos Saravia fueron constantes por parte de los vecinos que se mostraron muy molestos con la situación. «No nos sentimos representado por el Ente Regulador, solo defienden los intereses de la empresa. Ellos van a tener que acatar las medidas y charlar los puntos que hemos aprobado en asamblea», señalaron los vecinos de Orán.
En tanto, los vecinos de Orán también se mostraron escepticos sobre la posibilidad de pagar la factura del mes de diciembre en los siguiente seis meses. «Hay una tentativa de pago de la mitad de la factura, pero después van a cobrar con intereses de hasta el 50%», señalaron los veinos del norte provincial.
«Entonces esto es una bomba de tiempo que explotará en seis meses. Por eso estamos queriendo generar esta intervención de los legisladores nacionales, provinciales y el intendente para buscar una solución de fondo», señalaron los vecinos de Orán que no ocultaron su disconformidad con el Ente Regulador.