Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ente Regulador suspendió el cobro de la energía electrica en el norte provincial y auditará a Edesa

Luego de una reunión con el gobernador y los intendentes, la entidad reveló qué sucederá con la tarifa de la luz.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – La situación de los vecinos del norte provincial comienza a tornarse dramática. El agua de red no puede consumirse de manera constante y los cortes de luz se producen de manera regular. Pese a esto, la boleta llegó con un inesperado aumento. Es por eso que el Gobierno Provincial instó al Ente Regulador a tomar medidas. Por ello, la entidad presidida por Carlos Saravia decidió suspender el cobro de la factura de la luz y auditar a Edesa.

Varios vecinos de Orán y San Martín se mostraron molestos por las subas en las tarifas. El incremento de la facturación, que en algunos casos fue superior al 50%, se dio por el aumento del consumo. Pero principalmente por el incremento de los precios de las tarifas, a través de la segmentación, aprobados por la Secretaría de Energía de la Nación a cargo de Flavia Royón.

Los constantes cortes de luz en el norte provincial, llevaron al Gobierno Provincial a convocar al Ente Regulador y los intendentes de de Tartagal y Orán junto a un puñado de diputados y senadores. En este encuentro, del que participó Gustavo Sáenz, se exigió que la entidad comandada por Carlos Saravia tome cartas en el asunto.

Las medidas del Ente Regulador

La principal medida tomada por el Ente Regulador es auditar Edesa durante seis meses. Es por eso que la compañía de distribución eléctrica no podrá hacer cortes del servicio de por morosidad en el pago de las facturas correspondientes al período Diciembre 2022. Ni tampoco podrá cobrar la tarifa.

El Ente Regulador también hará una denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Allí denunciará a la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (TRANSNOA S.A.). El gobierno y el Ente responsabilizaron directamente a esta compañía por los cortes en el norte provincial. «Es una empresa que no tiene control en Salta. Es responsable de la mitad de los cortes del total de las interrupciones de energía eléctrica que hay en Orán”, sentenció Carlos Saravia.

Carlos Saravia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina