Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carlos Saravia explicó los motivos de las subas en el precio de las tarifas eléctricas

Las quejas de los vecinos de la provincia por el alto precio en las tarifas de electricidad generaron incertidumbre.

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción) – El consumo de energía eléctrica aumenta durante el verano. Sin embargo, la suba en el precio de las tarifas se sintió pese a que, en principio, el Ente Regulador no había autorizado ninguna suba. Es por eso que Carlos Saravia explicó cuales fueron los motivos del incremento sufrido en las tarifas.

El titular del Ente Regulador reveló cuáles fueron las razones de las subas reflejadas en las tarifas. «No hay aumento al menos en lo que se refiere a la distribución del servicio. El servicio de energía eléctrica se divide en distribución, transporte y generación, los aumentos de generación y de transporte los da Nación», expresó.

«En este caso el cuadro tarifario lo aprueba la Secretaría de Energía de la Nación en lo que es el abastecimiento. Es decir, el precio de energía con el que CAMESA le vende a EDESA y todos estos precios se trasladan automáticamente a todas las jurisdicciones del país», señaló en primer término Carlos Saravia.

Posteriormente, el referente del Ente Regulador, explicó que gran parte de las subas se da por la segmentación tarifaria. «Entonces lo que hay es por un lado la suba de consumos que es propia de diciembre, enero y febrero, la mayoría de los que reclaman ha superado el tope de 650kv por mes que es lo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación para el norte, al superar este tope se cobra el excedente sin el subsidio y esto es lo que genera el incremento», remarcó.

«De consumo y la segmentación nacional porque este es uno de los efectos de la segmentación que instrumentó el Gobierno Nacional porque ya quitaron el 60% del subsidio. Van a llegar al 100% después de enero, es decir que lo acá lo que hay que propiciar es un consumo racional que no pase los 650kv», concluyó Carlos Saravia.

tarifas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina