SALTA (Redacción) – Ante la compleja situación que está viviendo el norte salteño, Martín de los Ríos, a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; se reunió con empresarios e intendentes de la zona. Es que los cortes de ruta y la protestas que llevan grupos políticos, con el aval de ciertos sectores de la sociedad, complican la circulación de los camiones y la comercialización de productos.
De esta manera, el ministro estuvo presente en el departamento San Martín e intenta buscar solución a los problemas de los cortes de ruta. La reunión se realizó anoche en la que de los Ríos se reunió con productores agropecuarios de la Sociedad Rural y muchos otros. Entre los intendentes participaron los de Embarcación, Tartagal, General Ballivián y el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigaran.
Cada una de las partes reconoció que el derecho a protestar es legítimo, pero que al mismo tiempo se debe respetar el derecho a circular de los transportistas y comerciantes. Martín de los Ríos y los demás representantes recordaron que la provincia está atravesando una situación límite actualmente. Además, se esperan precipitaciones para los próximos días y advierten que los cortes de ruta complican el trabajo de los productores.
Los intendentes plantearon el cansancio de los vecinos
A su vez, los intendentes del norte salteño expresaron su preocupación por el momento que se atraviesa en la provincia. Frente a esto aseguran que los vecinos están cansados de los problemas con los manifestantes, especialmente por la modalidad de las protestas. Los piquetes son por el aumento de las tarifas eléctricas y piden retrotraerlas a los valores anteriores de la segmentación.
Finalmente, el ministro planteó que «el Gobierno está presente, atendiendo las peticiones de los habitantes de esta zona, y es así que más allá de la legitimidad que pudieran tener las protestas, el derecho a protestar no puede invalidar el derecho a circular», advirtió de los Ríos en la reunión. Entre las propuestas elevadas se propuso solicitar más presencia policial en los caminos alternativos ya que los manifestantes están cobrando peaje. Se destacó la necesidad de trabajar junto a la Justicia Federal para que la producción y las personas puedan circular libremente por las rutas de la Provincia.