Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos se mostró molesto porque a la sequía se le suman los cortes de ruta y los piquetes en Salta

El ministro de Producción manifestó su preocupación por los piquetes que se llevan en el norte de Salta y dificultan la comercialización de los productos.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – A los problemas de la sequía en Salta se le suman ahora los cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia. En este sentido, Martín de los Ríos a cargo del Ministerio de Producción expresó su malestar y molestia por esta situación. Además, advirtió que todo esto da lugar al avance del narcotráfico porque se hace difícil controlar la ruta ante tanta movilidad.

Para el ministro esta es una situación insostenible porque los productores no sólo deben pelear contra la sequía, sino también con los cortes de ruta. «Con las últimas lluvias, tuvimos alguito de perfil húmedo para sembrar y de repente el inconveniente era que no se podía circular”, manifestó de los Ríos. «Puntualmente el día miércoles tuvimos 13 cortes de rutas nacionales, entre la 34 en distintos lugares, la 86 en distintos kilómetros, y la 81», resaltó.

Al mismo tiempo, el ministro planteó que hay un cansancio de la sociedad de vivir con bloqueos permanentes en la calle. Por eso mismo pidió que la Justicia intervenga inmediatamente para liberar la zona. «La problemática de los cortes se ha intensificado muchísimo, la justicia federal tiene que hacer su trabajo«, solicitó de los Ríos. Así expresó su postura sobre esta problemática que afecta al norte salteño y que es por el aumento de tarifas eléctricas.

Por su parte, advirtió que en este tipo de movilizaciones se termina dando lugar a las actividades ilícita del narcotráfico teniendo en cuenta que es zona de frontera. «El sentido común nos dice que cuando se juntan 10 kilómetros de fila es imposible controlar, se abre media hora un corte de ruta, y la necesidad de agilizar y circular el tránsito trancado durante horas hace que pasen los buenos, los malos y todo el mundo», explicó de los Ríos.

El ministro considera que se trata de una acción deplorable

Por último, el ministro aseguró que hay una contaminación política por parte de los manifestantes. «Personalmente veo porque recorro el norte asiduamente, que alguien trae la comida al mediodía, y hace una suerte de cambio de turno en los cortes», explicó. Finalmente, aseguró que la situación se vuelve intolerable y afecta a la industria productiva.

«Había industriales con emprendimientos muy importantes sobre todo en Orán plantados, camiones con productos hortícolas frescos, horas y horas bajo el sol, esto afecta a muchísima gente de diferentes etapas del proceso de industrialización y el empleador tiene que pagar igual todos los costos muchas veces por 10 personas que tiraron una rama en la ruta», relató Martín de los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina