Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos la esperanza de que llueva»: la frase de Martín De los Ríos que generó enojo en los productores

El ministro de Producción de la provincia se refirió a la asistencia a los productores que sufren la falta de precipitaciones.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – La situación de algunos productores en la provincia es dramática. La falta de precipitaciones provocó serias dificultades para sus distintas producciones y se espera una cosecha extremadamente negativa en los próximos dos ciclos. Es por eso que una frase de Martín de los Ríos molestó a los productores.

El ministro de Producción, reconoció las dificultades de los productores en medio de la sequía. Sin embargo, ante la esperanza de los productores de una ayuda estatal, el funcionario del Gobierno Provincial se refirió a las lluvias. «Tenemos la esperanza de que llueva», señaló Martín de los Ríos.

El funcionario del Gobierno Provincial se refirió también a la dificultades que atraviesan los productores de toda la provincia. «La situación es compleja en el ciclo agrícola que se está iniciando, debido a la sequía, aunque no tenemos todavía afectadas directamente nuestras actividades agrícolas estivales de verano, como son la siembra gruesa, los cereales y legumbres, porque recién están por empezar», expresó.

Sin dar anuncios específicos, Martín De los Ríos también señaló que los ganaderos sufren por la sequía. «Hay muchos pequeños productores ganaderos que, por la sequía no tienen pasto y cuyos animales están sufriendo, principalmente en el Chaco salteño, Nazareno y Santa Victoria. Estamos tratando de llegar con forraje, alfalfa, maíz, alimento para la hacienda, hasta que reverdezca el pasto», señaló.

Por último, se refirió a la situación del sector tabacalero que también sufre como consecuencia de la falta de precipitaciones. «A pesar de que es un cultivo bajo riego, no alcanza el agua con las altísimas temperaturas que se están registrando en la provincia, así que habrá una merma en la producción», concluyó Martín De los Ríos.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina