Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos expresó su preocupación por la sequía en Salta

El ministro reconoció que el sector agropecuario y tabacalero son los más afectados por las sequía y la falta de lluvia.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – La falta de lluvia sigue haciendo estragos en toda parte del país. Ante esta situación, Martín de los Ríos encargado del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, expresó su preocupación. El sector agrícola es uno de los más afectados de todos ante esta situación y el funcionario provincial manifestó su preocupación por la sequía en Salta.

«Tenemos una situación compleja en el ciclo agrícola que se está iniciando debido a la sequía. No tenemos todavía afectadas directamente nuestras actividades agrícolas estivales de verano como puede ser la siembra gruesa, cereales, legumbres, porque recién estamos por empezar. Tenemos la esperanza de que llueva«, admitió de los Ríos en un programa radial.

En este sentido, asumió que hay muchos pequeños productores y campesinos que se están viendo afectados por «la sequía no tienen pasto y cuyos animales están sufriendo. Puntualmente son productores del Chaco salteño, Nazareno, Santa Victoria etc. Estamos tratando de llegar con forraje, alfalfa, maíz, con alimento para la hacienda hasta que reverdezca el pasto», aclaró el ministro de los Ríos.

El sector tabacalero también está afectado

El sector tabacalero es otro de los afectados por la falta de lluvia, admitió de los Ríos. Aclaró que más allá de que es un sector que se ve menos afectado, también está repercutiendo. «A pesar de que es un cultivo bajo riego, no alcanza el agua con las altísimas temperaturas que se están registrando en la provincia», planteó Martín de los Ríos.

«Así que habrá una merma en la producción y después tenemos otro tipo de inclemencia climática como lo fue la helada tardía a fines de octubre que afectó mucho a la zona de Cafayate, Tacuil, Animaná, San Carlos, Cachi etc para lo cual hemos conseguido un aporte no reintegrable de Nación de 125 millones de pesos que van a ayudar un poco a toda esta pérdida que ya existe porque esta daño ya ocurrió. Hemos declarado la emergencia también analizamos prórrogas de impuestos y la posibilidad del fondo de emergencia agropecuaria», concluyó de los Ríos.

Sequía en Salta, la Nación sigue sin declarar la emergencia | mitreyelcampo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina