Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos logró un importante acuerdo con Nación para potenciar las economías regionales

El ministro de Economía de la provincia le reclamó a Sergio Massa por la eliminación de las retenciones al sector tabacalero y limonero.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo la  XLIII Reunión del Consejo Federal Agropecuario en donde Martín de los Ríos llegó a un importante acuerdo con Nación para favorecer a las economías regionales. Solicitó que se revisen las retenciones en dos sectores claves como son las cadenas de valor tabacalera, limonera y vitivinícola. El encuentro se realizó en el Centro Cultura Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres.

Sergio Massa, a cargo del Ministerio de Economía de la Nación, fue quien encabezó el acto. Se dio en el marco del Consejo Federal de Agropecuario que es un espacio donde los diferentes funcionarios dialogan y negocian sobre el sector agroindustrial. Martín de los Ríos requirió la inmediata revisión de las retenciones a las cadenas productivas del sector tabacalero y limonero. Económica hablando son sectores que requieren de la ayuda estatal para garantizar su flujo comercial.

El tabaco tiene un altísimo impacto social en los valles. Se exporta desde los propios productores asociados en cooperativas e impacta directamente en el precio que se le paga al productor el gravamen en las retenciones”, aclaró de los Ríos. A su vez, hizo el reclamo de la eliminación de retenciones a los derivados del limón atento a la crisis muy profunda que viven a partir de la caída del precio a nivel internacional”.

Por su parte, en lo que respecta al sector vitivinícola detalló las pérdidas que sufrieron “los productores de Cachi, Cafayate, San Carlos y Molinos”. Esto es consecuencia de las heladas tardías que cayeron en esa zona  el 31 de octubre y el 1 de noviembre de este año. Por eso mismo, Martín de los Ríos pidió que se declare la Emergencia Agropecuaria para todo el país ya que afecta de manera federal.

La respuesta de Sergio Massa

Una vez conocida la problemática que sufren estos sectores productivos en Salta, el ministro brindó su respuesta al caso. En primer lugar, Sergio Massa anticipó que se evaluarán los casos planteados y resaltó que al tomar la decisión de apuntalar a un sector determinado se derrama valor en toda la cadena. “Estamos para promover tabaco, cumpliendo como condición un acuerdo de precios de mercado interno que beneficie no sólo al exportador, sino también y principalmente al productor”, enfatizó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina