Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos una gran ventana de oportunidad»: Martín de los Ríos sobre la Ley de Biocombustibles y el desarrollo sustentable

«Promover la producción y consumo de biocombustibles», es la ambición que tiene el ministro de los Ríos y por eso se reunió con autoridades de la SRS-

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos

SALTA (Redacción) – En comisiones de la Cámara de Diputados comenzó el debate sobre el proyecto de Ley de Biocombustibles para Salta. Por esa razón ayer se reunieron legisladores de diferentes bancadas para discutir sobre esta iniciativa, también participaron miembros de la Sociedad Rural. Hace instante quien también se sumó a las reuniones y debates es Martín de los Ríos quien resaltó que el mundo avanza hacia la sustentabilidad.

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable confirmaron el encuentro con los referentes de la Sociedad Rural. De los Ríos aclaró que esto es «en función de las acciones que estamos desarrollando para mitigar el cambio climático«. Con el fin de «delinear una hoja de ruta que nos permita promover la producción y consumo de biocombustibles«, resaltó el funcionario.

«En un mundo que avanza hacia la sustentabilidad ambiental, energías limpias y economías verdes, entendemos que la interacción público privada es fundamental para cumplir los compromisos que asumimos, no sólo como Provincia, sino también como Nación para reducir las emisiones», destacó el ministro De los Ríos. En la publicación de Twitter también agregó fotos de lo que fue este encuentro.

«Tenemos una gran ventana de oportunidad pero también un desafío» reconoció Martín de los Ríos sobre la Ley de Biocombustibles y la política de transición hacia una producción más sustentable. «Garantizar buenas prácticas, trazabilidad y sustentabilidad en todo lo que producimos es indispensable para asegurar el ingreso de nuestros productos a los mercados europeos», aseguró.

Imagen

Las definiciones de la Sociedad Rural sobre la Ley de Biocombustibles

También hay que tener en cuenta la oposición de los directivos de la Sociedad Rural Argentina. Luis Marcelo Torino, director de la zona 10, resaltó que con esta iniciativa se está incentivando un proyecto de avanzada porque implica un cambio de matriz energética. «Estamos ante una iniciativa ambientalista que promueve la reducción de la producción de carbono, fomentando la economía circular que tiene como premisa que nada se pierde, todo se transforma, dejando a las claras que siempre hay una forma de aprovechar todos los recursos al máximo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina